INDEPENDIENTE / La tribuna Sur Alta pasará a ser platea

La Comisión Directiva de Independiente anunció que colocará butacas en la tribuna Sur Alta. Tendrá una capacidad para 3661 personas. 


Días atrás, Independiente inauguró un nuevo sistema de luces led para el Libertadores de América. En esta ocasión anunció obras para la tribuna sur alta, reservada para los hinchas visitantes, pero que ante la ausencia de ellos por el torneo local terminan utilizando los hinchas del Rojo.

«Debido a la suspensión de la competencia oficial, la institución puede llevar a cabo refacciones acelerando los tiempos pautados en otro contexto. A ello se le suma como valor que el trabajo lo realizan los empleados del club, cumpliendo estrictamente con las medidas sanitarias y de seguridad dispuestas por las autoridades nacionales ante la pandemia», informaron en un comunicado.

Gracias a los cambios planificados, que incluyen la quita de alambrados -que serán reutilizados en otras partes del estadio-, postes, paravalanchas y un muro de hormigón, la nueva platea dispondrá de un espacio más amplio. A la vez, permitirá mejorar la visión desde el primero hasta el último escalón, logrando que sea similar al formato que tiene la Norte Alta.

Las nuevas obras incluyen la habilitación de un anillo superior del estadio para circulación interna, siguiendo las recomendaciones que propone la FIFA para los estadios modernos.

Se completarán las acciones para mejorar y poner en valor el Libertadores de América con la limpieza profunda de escalones y la posterior renovación de pintura de la tribuna completa. Será el paso previo a emplazar las nuevas butacas.

De ese modo, a partir de la semana entrante, los trabajos se enfocarán en la remoción del alambrado y postes de contención y seguirán con la demolición de un muro de seguridad, al igual que los alambrados internos que dividían la tribuna en tres partes.

Asimismo, la nueva platea Sur Alta contará con nuevos puntos de acceso por la calle José Omar Pastoriza.

Con el correr de los días se irán mostrando los avances correspondientes, hasta llegar a la colocación final de las 3661 butacas.

 

Escribe tu Comentario