FEDERACION DEL PAPEL: La pelea contra el coronavirus y el poder económico

El Secretario General de la Federación del Papel, José Ramón Luque, repudió enérgicamente el accionar de algunos funcionarios que privilegian la continuidad del lucro empresario a la salud y la vida de los trabajadores y de la comunidad toda.

Esta manifestación fue hecha en ocasión de haberse presentados 3 casos positivos de Covid-19, en la empresa CARTOCOR del Grupo ARCOR. S.A., ubicada en la localidad de Lujan provincia de Buenos Aires. El secretario general señalo que “enterado de la situación se paralizaron las actividades laborales para detener un supuesto contagio masivo no por los trabajadores de la planta fabril y su familia, sino también en el ámbito de la comunidad.

En esto no puede haber negociación posible, es preservar la salud y la vida para después seguir produciendo y para que la sociedad Lujanera vuelva a renacer como siempre; pero si se privilegia la puesta en marcha de la producción estaremos colaborando para engrosar la estadística diaria de personas infectadas y las de muertos. Nosotros estamos por la vida al igual que el presidente de los argentinos. Todos los argentinos sin distinción deberíamos estar compartiendo esta idea, una vez que pase esta amenaza de desolación y muerte, podremos regresar a la puja política y posicionarnos para una elección. Pero hoy no es el momento, hoy se trata de salvar vidas y en eso esta conducción nacional, acompañada por todos los trabajadores papeleros del país apoyando todas las medidas que venimos llevando a cabo”.

Es importante destacar que la posición del gremio ya ha sido notoria con acciones concretas cuando ocurrió lo mismo en Papelera del Plata, en papelera Santa Angela, en Celulosa Campana y otras, sumando ahora ARCOR LUJAN, también destaco el secretario general que no hay protocolo que nos salve del contagio, porque si así fuera, el problema del Covid estaría resuelto.

Por tal motivo es importante tomar todas las medidas preventivas, pero cuando ocurre un caso la solución más eficaz es parar la planta para asegurar el retorno al trabajo. Por último, agradeció a todos los compañeros de Cartocor por entender que defendemos la vida, porque sin vida no hay trabajo.

Escribe tu Comentario