Carlos Simino (SECLA) / «Nos preocupó mucho la situación con los contagios en el Coto de Lanús»

Entrevista a Carlos Simino, dirigente del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda, realizada en el programa «El Termómetro» de FM SECLA. La situación en el Coto donde se registraron múltiples contagios de Coronavirus, la perspectiva del sector mercantil.


Los numerosos contagios de COVID-19 en la sucursal de Coto en Lanús Oeste encendieron las alarmas en el gremio de Comercio de Lanús y Avellaneda. “Sabíamos que en algún momento podía suceder. Tenemos en la zona a todas las grandes cadenas trabajando a full”, contó Carlos Simino, secretario Adjunto del Sindicato y también concejal en Lanús. 

“Desde que arrancó la cuarentena veníamos haciendo un seguimiento. Desde el gremio se hizo un protocolo que incluyó barbijos, alcohol en gel todos lados, acrílicos para proteger a los cajeros. Estuvimos presentes para hacer cumplir los protocolos, insistimos en que no dejen trabajar sin las herramientas de salud”, agregó Simino. 

La sucursal de Coto 75 fue el epicentro de numerosos contagios -33 contando los últimos casos- y de una medida que incluyó testeos a sus trabajadores y el cierre por 24 horas para su desinfección. “Nos preocupó mucho la situación porque ahí tenemos 300 compañeros. La suerte que tuvimos es que fue en un sector particular, aislado del resto, particularmente al sector de las cámaras de frío y carnicería”, detalló. 

“También tuvimos un contagio en el sector de verdulería, otro en el de lácteos, después hubo 5 casos más entre trabajadores de limpieza y un trabajador de seguridad”, agregó. 

“Por suerte, no hubo casos positivos en todo lo que tiene que ver con almacén ni tampoco líneas de caja”, informó Simino. Desde el gremio acompañaron el operativo junto al Municipio para realizar los test y a darle seguimiento a los trabajadores contagiados.  

“Después solo tuvimos cuatro casos sospechosos en un Día tercerizado en Lanús (Deheza y Eva Perón), en donde nos llamó el dueño para ver los protocolos a seguir”, añadió Simino sobre los contactos en comercio de la región. 

“Gracias a Dios en los otros supermercados no tuvimos casos”, expresó.  

Consultado por la situación del sector mercantil y la situación de locales en shoppings y centros comerciales manifestó sentirse “muy preocupado por la continuidad de los puestos de trabajo”.

“Esto no es fácil, estamos muy preocupados por los locales que a lo mejor no abren más. Algunos pudieron abrir a media silla y fue un respiro, lo mismo con Garbarino que por suerte hay otra perspectiva, pero lo angustia está en los trabajadores”, indicó.

Entrevista en el programa "El Termómetro" (sábados de 10 a 12 hs)
por FM SECLA 106.1.

 

 

Escribe tu Comentario