FERRARESI / «A este ritmo de avance, en nueve días nos quedaremos sin camas de terapia intensiva»

Una advertencia que preocupa. El intendente de Avellaneda pidió volver “dos semanas de aislamiento en fase 1” para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ante el fuerte crecimiento de contagios de COVID-19. «Con este ritmo de avance en nueve días se terminaría la disponibilidad de camas de terapias intensiva en la comuna», afirmó. 

“A la velocidad de contagio que venimos, casi ya el 90 por ciento de los contagios se da dentro de nuestra ciudad. En este ritmo de avance, en nueve días nos quedaremos sin camas de terapia intensiva”, alertó Ferraresi.

“Todo este esfuerzo que hemos hecho ha sido fundamental. En la Provincia pasamos de 422 camas de terapia intensiva a más de 900. La cantidad de contagios al día de ayer ha sido 1440, de la cual un 3 por ciento necesita terapia intensiva, por lo tanto, tenemos ocupadas 47 camas de terapia intensiva, y nos quedan 32 libres entre el sector público y el privado”, agregó.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, pidió este miércoles implementar “dos semanas de aislamiento en fase 1” para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ya que alertó que “en este ritmo de avance” de contagios de coronavirus, “en nueve días” se terminaría la disponibilidad de camas de terapias intensiva en la comuna.

“A la velocidad de contagio que venimos, casi ya el 90 por ciento de los contagios se da dentro de nuestra ciudad. En este ritmo de avance, en nueve días nos quedaremos sin camas de terapia intensiva”, advirtió el jefe comunal a través de un video que compartió en sus redes sociales.

Y agregó: “Todo este esfuerzo que hemos hecho ha sido fundamental. En la Provincia pasamos de 422 camas de terapia intensiva a más de 900. La cantidad de contagios al día de ayer ha sido 1440, de la cual un 3 por ciento necesita terapia intensiva, por lo tanto, tenemos ocupadas 47 camas de terapia intensiva, y nos quedan 32 libres entre el sector público y el privado”.

En este sentido, destacó que es necesario “un último esfuerzo” por parte de los vecinos de Avellaneda, que consta de “medidas que son muy difíciles y complejas”. “Debemos hacer un esfuerzo de tomarnos dos semanas más de un aislamiento en fase 1. Le transmitimos el apoyo al gobernador (Axel Kicillof) y al presidente de la Nación (Alberto Fernández) para que así sea y que se pueda completar esto en toda el área metropolitana”, subrayó.

“Seguramente nos encontraremos trabajando codo a codo, entendiendo las problemáticas de que es una situación muy complicada, sabiendo que hicimos una tarea titánica tanto la Nación, como la Provincia, como el Municipio y ustedes en el apoyo cotidiano, en la comprensión, en el acompañamiento y en la solidaridad”,

“Debemos hacer un esfuerzo de tomarnos dos semanas más de un aislamiento en fase 1. Le transmitimos el apoyo al gobernador (Axel Kicillof) y al presidente de la Nación (Alberto Fernández) para que así sea y que se pueda completar esto en toda el área metropolitana”, subrayó.

“Seguramente nos encontraremos trabajando codo a codo, entendiendo las problemáticas de que es una situación muy complicada, sabiendo que hicimos una tarea titánica tanto la Nación, como la Provincia, como el Municipio y ustedes en el apoyo cotidiano, en la comprensión, en el acompañamiento y en la solidaridad”.

Escribe tu Comentario