Recuerdo / Hace 20 años moría Rodrigo

Se cumplen 20 años de la muerte de Rodrigo. Fallecía en un accidente de tránsito en la autopista Buenos Aires – La Plata.


Fue una vida de un vértigo absoluto. Fama, éxito, bellas mujeres y una vida por momentos turbulenta. En poco tiempo, Rodrigo pasó de ser un aspirante a figura de la música popular a ser un huracán con sus canciones omnipresente en radios y televisión.

Su cumbre fue rápida y efímera. En cuestión de pocos meses sus canciones pasaron a sonar en la radio, la televisión y a ser invitado en cuanto programa de televisión hubiera. Además, el triunfo del cuarteto en un camino previo que había pavimentado por años la Mona Giménez, al menos fuera de Córdoba.

Una vida de película, de hecho hay una biopic, que como muchas historias tuvo un ascenso fulgurante y una caída abrupta. Un 24 de junio del 2000, año que estaba destinado a ser el año de Rodrigo, muere en un extraño accidente de tránsito en la autopista Buenos Aires La Plata. Con el tiempo las versiones conspirativas se fueron apagado, pero para acrecentar más el mito también hubo muchas dudas de lo que sucedió esa madrugada. Tenía apenas 27 años.

Entre sus éxitos, que aún se escuchan, Soy Cordobés, Ocho Cuarenta, Fue lo mejor del amor y La mano de Dios, por nombrar algunas. En esos meses previos a su muerte había hecho sus actuaciones consagratorias en el Luna Park, de donde quedó su imagen vestido como un boxeador.

Un dato que a lo mejor muchos no recuerdan o desconocen es que el velorio de Rodrigo fue en Lanús. Por gestiones del entonces intendente Manuel Quindimil se hizo en el Salón de Actos del Municipio.

20 años de la partida de Rodrigo, el primer artista popular del siglo, ayer éxito arrasador, hoy mito popular.

Escribe tu Comentario