Habrá que reempadronarse para viajar en transporte público / Solo podrán viajar trabajadores esenciales

El presidente Alberto Fernández adelantó un endurecimiento de los controles en el transporte público a partir del crecimiento de contagios de Covid-19. Desde la madrugada de este viernes el transporte público sólo podrá ser utilizado por los trabajadores esenciales.

«El crecimiento de los contagios nos llevó a ver de que modo podemos ponerle un freno a la mayor circulación. A partir de las 0 de mañana (por el viernes) solo pueden utilizar el transporte pública los trabajadores esenciales», explicó Alberto Fernández en una entrevista con el noticiero de Telefé Noticias.

Las alarmas se han encendido en el Gobierno a partir del fuerte crecimiento de los casos positivos en los últimos días y la posibilidad de que el sistema sanitario se vea desbordado por muchas personas que requieran una atención médica con cuidados intensivos.

El jefe de Estado justificó esta decisión ante la necesidad de hacer «entender» a la sociedad que «la circulación potencia el riesgo y el contagio», además de que «la mayor preocupación viene porque hay un mayor nivel de ocupación de camas» en el sistema de salud por «enfermedades propias del invierno».

«El 95 por ciento de coronavirus está concentrado en el AMBA, y cuando aumentó la circulación, aumentaron los contagios», enfatizó Fernández durante una entrevista concedida al canal Telefe.

 

Los principales puntos: 

*Se refuerzan los controles de seguridad y en el AMBA solo los trabajadores esenciales podrán viajar en transporte público*

⁃ El viernes a las 0 horas se darán de baja en el AMBA todos los permisos de circulación de los trabajadores no esenciales. Deberán ser renovados en la aplicación Cuidar.

⁃ Solo podrán utilizar el transporte público de pasajeros en el AMBA los trabajadores esenciales y que cuenten con el permiso QR obtenido en la aplicación Cuidar.

⁃ Se reforzarán a través del Ministerio de Seguridad de la Nación y las fuerzas de cada jurisdicción los controles para garantizar que solamente podrán utilizar el transporte público de pasajeros los trabajadores esenciales, sin excepción alguna.

⁃ Se mantiene el refuerzo de la limpieza y desinfección de las unidades del transporte público de pasajeros automotor y ferroviario y se recuerda a los usuarios que deben respetar el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

 

Escribe tu Comentario