QUILMES / Recibirá fondos de la Provincia, «podremos pagar sueldos, aguinaldos y seguir trabajando en los distintos proyectos»

Recursos de emergencia. El Municipio de Quilmes firmó hoy un convenio con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires destinado a financiar los servicios básicos de salud, bienestar social, educación y obras de infraestructura más urgentes, priorizando el impulso a actividades que promuevan el empleo y la actividad económica, y procurando asegurar el normal funcionamiento del Municipio.

La firma del mismo se hizo a través de una videoconferencia que mantuvo Mayra Mendoza con el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, entre otros funcionarios bonaerenses y jefes comunales de la primera, tercera y octava sección electoral.

Firmamos un convenio de asistencia financiera entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Quilmes. Gracias al acompañamiento de Axel Kicillof, podremos asegurar el pago de sueldos y aguinaldos para nuestros trabajadores y vamos a seguir trabajando en distintos proyectos que nos permitan mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, promover el empleo y la actividad económica, y construir la ciudad que los quilmeños y quilmeñas nos merecemos”, aseguró la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

Durante la videoconferencia de la suscripción de los convenios, también estuvieron también presentes el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y la ministra de Gobierno, Teresa García.

La primera sección recibió un total de 991,7 millones de pesos, en tanto que la tercera recibió 789,8 millones y la octava 93,6 millones de pesos. Esta etapa de la asistencia financiera, que se otorgará a los 135 municipios, será de un total de 3.000 millones de pesos y se hará a través de Aportes No Reintegrables. El miércoles se realizará la firma con los intendentes de la segunda, séptima y cuarta sección electoral y el día jueves con los jefes comunales de la quinta y sexta sección.

Desde que empezó la pandemia llegamos a un acuerdo para tener la posibilidad de articular la ayuda financiera con el Gobierno nacional, no solo para afrontar los gastos esenciales de la Provincia, sino para garantizar las prestaciones básicas de los municipios”, explicó Kicillof y destacó que “el compromiso desde el primer día fue asistirlos para que puedan sustituir parte de los recursos perdidos con recursos provinciales, sabiendo que los municipios tienen que seguir funcionando, afrontando los gastos generales, el pago de salarios y los gastos adicionales vinculados a la pandemia”.

En ese marco, el Gobernador se dirigió a los intendentes: “Sabemos que ustedes son los que están en la primera línea de fuego y son quienes reciben todas las demandas de los vecinos”. Kicillof detalló que la asistencia a los municipios se realiza a través de tres herramientas: “Un fondo salarial, un fondo de emergencia COVID, dirigido principalmente al conurbano que tiene el mayor peso de asistencia frente a la pandemia, y un fondo adicional por la utilización de las camas extrahospitalarias”.

Escribe tu Comentario