Comerciantes de Avellaneda piden medidas para atenuar la crisis, presentarán protocolos de apertura

Comerciantes de Avellaneda han presentado, días atrás, a las autoridades municipales protocolos de apertura y una serie de medidas para atenuar la crítica situación que atraviesan en la pandemia.


En diálogo con FM SECLA, Pablo Pérez, presidente de la Cámara de Comerciantes, Productores y Afines (CComPA) de Avellaneda describió la situación: «Es complicada producto de la pandemia y del Aislamiento Obligatorio. Como si fuera poco, después de cuatro años de Macri vino esto. Estamos muy mal, pero en los últimos días hubo algunos hechos que parecen generar un cambio de viento».

La semana pasada representantes de CComPA se reunieron el Jefe de Gabinete, Alejo Chornobroff, y el secretario de Comercio, Facundo Harguinteguy. «Presentamos una serie de pedidos describiendo la situación donde han cerraron comercios y con una facturación que bajó en un 70/80%».

Entre los pedidos que acercaron fueron «una reducción y postergación del pago de Tasas Municipales (Seguridad e Higiene, TSG, Publicidad) postergando el pago por dos meses; plan de pago y facilidades para lo adeudado trabajando en un programa de sostenimiento de los comerciantes; control a los grandes hipermercados que pueden vender productos cuando nuestros asociados no tienen oportunidad ni de abrir los locales».

Pérez también indicó que esta semana van a presentar en el Municipio «protocolos de apertura que serán por rubros, segmentados», ya que «cada comercio tiene su modo de trabajar». Además apuntó que «vamos a escuchar la respuesta a los pedidos que se hicieron».

Consultado sobre la cantidad de comercios cerrados en el distrito respondió que una primer estimación, sólo para Avellaneda centro, indica que 40 locales han cerrado sus puertas.

 

Escribe tu Comentario