Grindetti sobre Kicillof: «Está cerrado en un concepto y no escucha a los intendentes»

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, fue entrevistado en el programa «El Termómetro» en FM Secla. La situación del distrito frente a la pandemia, críticas para el gobernador Kicillof. 

Entrevistado en FM SECLA, Grindetti valoró los operativos que viene realizando el Municipio para detectar casos de Covid-19 positivos en los barrios populares. “Hicimos operativos casa por casa en cinco barrios, y seguimos trabajando. Encontramos 8 sospechosos y solo 2 confirmados hasta ahora», un número alentador en medio de un crecimiento de los contagios en la Provincia. 

Se refirió al pedido de comerciantes del partido para ir hacia una apertura gradual: «Tenemos una presión de los comerciantes para poder empezar a abrir, pero también tenemos a los vecinos que no tienen comercios y están temerosos que todo abra. Para eso esta el Estado para dirimir y llegar a puntos medios» 

«La situación para los gastronómicos es terrible, les va a llevar mas tiempo. Sacamos algunas medidas locales, de reducción y eximición de tasas y un aumento a las grandes empresas para sostenerla», apuntó Grindetti. 

Sobre ese punto, algo poco habitual, comenzaron a salir a la superficie diferencias con el gobernador Axel Kicillof, “está cerrado en un concepto y no nos escucha a los intendentes. No creo que sea falta de voluntad, pero podría facilitarle la vida a la gente» 

«La flexibilización de hecho pasa cuando las normas no son claras. Con las industrias fue clara y lo hicimos rápidamente», agregó. “Hoy una joyería que está habilitada pero esta en la avenida 25 de mayo puede abrir. ¿Por qué otra que está en un centro comercial hoy no puede?”. 

Grindetti reanudó el vínculo público con la ex gobernadora María Eugenia Vidal, que viene teniendo una posición cauta frente al ala más dura del PRO. “Es una gran ayuda en materia social. Pero todo el diálogo que tenemos dentro de juntos por el Cambio hoy está mediado por la pandemia», indicó.

Respecto a la visible interna que hoy atraviesa Juntos por el Cambio afirmó: «No todos en Juntos por el Cambio pensamos lo mismo, hay diferencias entre los que tenemos responsabilidad ejecutiva y los que no, y salen a opinar públicamente».

Entrevista: "El Termómetro" sábado de 10 a 12 hs por FM SECLA 106.1
Escribe tu Comentario