Trabajadores del Frigorífico Penta cortaron el Puente Pueyrredón

Trabajadores del frigorífico Penta de Quilmes realizaron este mediodía una manifestación en la subida al Puente Pueyrredón  Reclaman la reincorporación y el pago de salarios atrasados desde marzo.


Un conflicto en el que pasan las semanas y no hay resolución. Los trabajadores en una situación angustiante y el dueño del frigorífico Penta con impunidad total para manejarse, chantajeando a los trabajadores.

Los trabajadores del frigorífico ubicado en la Rotonda de Pasco se movilizaron sobre la Avenida Mitre, cortando la subida del Puente Pueyrredón sentido Capital. Piden por la reincorporación de 240 trabajadores y el pago de salarios adeudados de mediados de marzo.

El conflicto se comenzó a cocinar a fines de 2019. Allí los trabajadores eligieron una Comisión Interna que no fue del agrado de Bruzzese. Este empresario, dueño de dos frigoríficos más y dirigente de la cámara empresarial del sector, pidió la renuncia de esa Comisión Interna. Los trabajadores no retrocedieron por lo cual Bruzzese decidió cerrar el frigorífico a mediados de marzo dejando el tendal e incumplimientos de las quincenas posteriores.

A comienzo de abril la policía local avanzó con una fuerte represión sobre los trabajadores y esta semana volvió a haber amenazas de patotas que incluyeron disparos de armas de fuego.

En una situación desesperante, los trabajadores vienen realizando acciones, hasta ahora sin respuesta.

Escribe tu Comentario