PANDEMIA-ESCUELAS / En Pehuajó los colegios cuentan con una radio FM para dar clases

A través de una iniciativa inédita en el país denominada “Poder Aprender”, todas las escuelas del distrito de Pehuajó tienen la posibilidad de llegar a sus estudiantes a través de una radio FM, la cual se puso en el aire en las últimas horas exclusivamente para este fin.

Se trata de una decisión del intendente local, Pablo Zurro, en el marco de la pandemia, quien dispuso que comience a transmitir las 24 horas al servicio de toda la comunidad educativa de Pehuajó, Mones Cazón, Paso, Madero, Guanaco, Magdala, Chiclana, Nueva Plata y Girondo.

La licencia de la frecuencia -88.5- fue tramitada oportunamente por la Municipalidad ante la por entonces Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Además de abarcar todo el radio de la ciudad cabecera, la señal es la única en Pehuajó que también alcanza a todos los pueblos del distrito, incluso a los más pequeños, donde la conectividad es prácticamente nula.

Ante la necesidad de que todos los estudiantes permanezcan en sus hogares y considerando que en muchos casos no cuentan con la posibilidad de acceder a internet, Zurro concretó este canal de comunicación de acceso público y gratuito.

El Programa “Poder Aprender” fue coordinado con autoridades regionales y locales de Educación, luego informado a cada uno de los establecimientos educativos y finalmente presentado oficialmente en conferencia de prensa.

FUNCIONAMIENTO

A partir de ahora, cada docente tiene la posibilidad de preparar sus clases, grabarlas en un audio y luego enviarlas a la FM denominada “Radio Pública Pehuajó”.

Desde el área de Comunicación del Municipio se encargan de recibir esos audios, ordenarlos, mejorarles la calidad en caso de ser necesario y ubicarlos en un cronograma específico.

Las escuelas de todo el distrito que formarán parte del Programa “Poder Aprender” serán incluidas en una grilla semanal, en la que cada una tendrá días y horarios específicos para comunicarse con sus respectivos estudiantes.

Además, para que los alumnos y las familias tengan conocimiento sobre cuándo serán sus clases a través de la radio, previamente se anunciará una agenda detallada con toda la información necesaria.

De esta manera, con al menos 48 horas de anticipación, desde la dirección de cada establecimiento educativo también se encargarán -conjuntamente con sus docentes- de informar a sus estudiantes sobre los días y horarios que deberán tener en cuenta para escuchar la Radio Pública Pehuajó.

Por su parte, en las redes sociales “Prensa Pehuajó” se anunciará con periodicidad el espacio asignado para las escuelas de las localidades y la ciudad cabecera de nuestro partido.

Nota: www.elportalbonaerense.com.ar
Escribe tu Comentario