LIBROS / «Como Murciélagos en la Noche» la nueva novela del escritor italiano Eugenio Cardi

Come pipistrelli nella notte (Como murciélagos en la noche) es el título de la nueva novela del escritor italiano Eugenio Cardi que en este día, 4 de junio, está siendo lanzada simultáneamente en Buenos Aires y Roma. Con la edición argentina a cargo de nuestra editorial, “Como murciélagos…”, que también tiene el subtítulo de “Chicas out”, es la novena novela del escritor y la cuarta editada en nuestro país a través de De Ciutiis. De acuerdo al cronograma del lanzamiento en Italia, entre septiembre y octubre del corriente año, el autor hará sendas presentaciones de su libro: en la Biblioteca Cívica Central de Torino; en la Sala Santa María in Aquiro del Senado Italiano y en la Sala de Conferencias del Palazzo delle Steline, la sede milanesa del Parlamento Europeo.

La nueva novela de Cardi –basada en una historia real- narra las desventuras de una joven de los suburbios de Roma que, luego de ser abusada desde niña y durante años por otra joven algunos años mayor que ella, llegada su adolescencia descubre que es lesbiana pero no puede comunicarles a sus padres su orientación sexual.  Integrante de una familia donde la violencia y el maltrato parecen ser ley, Kira –la protagonista- pasa las noches en las calles de la ciudad, junto a otras chicas como ella mientras puertas adentro de su hogar la tragedia va tomando forma.

Eugenio Cardi, que vive y trabaja en Roma, ya publicó otras tres novelas en la Argentina: Vendida por mi madreSex offender: Confesiones de un violador serial  y Especias, vísceras y herramientas para el carnicero. Profundo conocedor de las  temáticas sociales, trabajó extensamente en el voluntariado, en particular con la inmigración y las prisiones, incluso asumiendo los roles de contención dentro de las diferentes organizaciones de solidaridad.

Con un fuerte compromiso social, Cardi ha luchado contra la marginación, los abusos y la violencia. Primero individualmente y luego desde  la asociación que dirige. También ha colaborado con Save the Children y Amnesty International.

 

 

Escribe tu Comentario