El Cilindro y el Libertadores de América, postulados para las finales continentales

Independiente y Racing postularon sus estadios para que allí se disputen alguna de las finales de Copa Libertadores o Sudamericana de 2021,2022 o 2023.

Hoy parece todo lejano, pero algún día volverá el fútbol en esta parte del continente. Pensando en ese futuro, Racing postuló al estadio Presidente Perón para que se dispute una de las finales de la Libertadores de 2021,2022 o 2023. Independiente hizo lo mismo con el Libertadores de América.

Desde el 2019, las finales de los torneos continentales se disputan a un solo partido en estadio neutral. Racing se anotó para albergar una de ellas en el Cilindro, hoy habilitado para albergar 41.500 mil espectadores.

Independiente también busca ocupar el mismo lugar. Hoy el Libertadores de América, según el sitio oficial del club puede albergar 42.069 espectadores.

Deberá competir con el Monumental de Núñez, la Bombonera, el Libertadores de América, el Pedro Bidegaín, el Mario Alberto Kempes y el Único de Santiago del Estero.

Ya para la Copa América, que se iba a disputar en 2020 y se pospuso para el 2021, Racing había candidateado al Presidente Perón que fue desechado en la elección final.

Ambos estadio siempre tuvieron un problema para lograr convertirse en sedes oficiales de torneos o recibir a la Selección Argentina. El problema de los accesos y falta de estacionamientos que permitan una rápida dispersión del público.

¿Será para esta ocasión?

 

 

Escribe tu Comentario