Sindicato de Trabajadores Municipales Avellaneda / Reclama que el Ejecutivo «cuide a los trabajadores»

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda lanzó un comunicado en duros términos contra decisiones del Ejecutivo y funcionarios de diversas áreas. 

La organización que encabeza Hernán Doval difundió un comunicado con críticas para funcionarios municipales que toman medidas que no cuidan la salud de los trabajadores y reclamó por 32 puestos de trabajo.

«Ante la aparición de casos de Covid-19 en algunas dependencias municipales y en los Centros de Aislamiento, es necesario el aislamiento y la cuarentena de los trabajadores de dichas dependencias, incluso ante la posibilidad de resentir algunos servicios. Y es que si no se toman las medidas de Seguridad a tiempo y sin que tiemble el pulso, el devenir del tiempo puede agigantar el problema y los números de contagios», explicaron en el comunicado con el caso de Villa Azul como referencia.

«No sirven a estos fines Encargados y Directores que manejan dependencias a la distancia y a control remoto con los trabajadores en la primera fila. Porque ante la disyuntiva de la vida o la prestación de los servicios, debe primar irremediablemente la primera. Tampoco estamos planteando la suspensión de los servicios municipales, sino la búsqueda en las formas y en base al diálogo de cumplir con los servicios preservando la Salud de los Trabajadores Municipales y sus familias. En gran parte de la Municipalidad lo estamos pudiendo lograr, pero siguen existiendo algunos Directores y Encargados que no se encuentran a la altura de las circunstancias y siguen manejándose como capataces de estancia. No cuidar a los trabajadores en estas circunstancias es lisa y llanamente sacrificarlos«.

«Vamos a cumplir con nuestro rol de Servidores Públicos, pero no a costa de la salud de las compañeras y compañeros», concluyen desde el Sindicato.

RECLAMO POR 32 TRABAJADORES

«Vemos con desconcierto que no se de respuesta a reclamos legítimos de trabajadores que han sido privados de su sueldo y su puesto de trabajo», afirman.

Los 24 docentes de la Rama Artística que no cobran su sueldo desde Marzo, 7 Docentes de Música de Nivel Inicial y la cesantía del compañero Fabricio Páez Elio en la Dirección La Estación.

«Nos preguntamos si los salarios de estos 32 compañeros hacen la diferencia en las arcas municipales. Seguramente no. Pero son 32 compañeros que tienen familia y necesitan llevar el pan a sus casas. Mas allá de que hemos realizado las respectivas Denuncias en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, hacemos un llamado a la HUMANIDAD que debe existir siempre, pero más aún en los momentos que nos toca vivir», concluyen.

Escribe tu Comentario