Alberto Fernández se refirió a Villa Azul, ahí «están las dos Argentinas»

A partir de los masivos contagios de COVID 19, Villa Azul está en boca de todos. Esta tarde el presidente Alberto Fernández aludió al barrio diciendo que allí «están las dos argentinas». Esto fue partir de las diferentes condiciones de vivienda entre Avellaneda, avanzó la urbanización, y Quilmes donde la situación de los vecinos es de precariedad habitacional. 


“En Villa Azul están las dos Argentinas”, dijo el jefe de Estado al compartir un acto junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof en La Plata.

Esta diferencia se debe a que la zona del barrio que pertenece a Avellaneda «se construyó con condiciones dignas, en el que el contagio es infinitamente menor que cuando verificamos en la zona más débil de ese mismo barrio”, que pertenece al partido de Quilmes, donde hasta finales de 2019 gobernó Juntos por el Cambio. Palazo para Martiniano, pero también debería acordarse del Barba Gutiérrez que en dos períodos tampoco mejoró.

«Lo primero que debe enseñarnos la pandemia es que vivimos en un país injusto», ya que la emergencia sanitaria por el coronavirus dejó «al descubierto la desigualdad en la que vivimos».

En tanto, el gobernador bonaerense dio algunas precisiones respecto a las características del aislamiento del barrio conocido como Villa Azul, asentamiento bonaerense donde se decidió establecer «una cuarentena muy estricta» por 14 días tras detectar la propagación de contagios de coronavirus.

«En Villa Azul se desplegó un operativo sanitario y no de seguridad, que podría ser replicado en barrios cerrados o un edificio», dijo durante el acto que compartió con el Jefe de Estado en la gobernación, donde se anunció un plan de obras públicas para municipios del conurbano.

Dejó claro en ese contexto que el aislamiento «no será exclusivo de los barrios populares» como Villa Azul, asentamiento bonaerense donde se decidió establecer «una cuarentena muy estricta» por 14 días tras detectar contagios de coronavirus.

El gobernador agregó que desconoce «con qué lógica se puede pensar en una flexibilización de la cuarentena en momentos en los que se están quintuplicando los contagios».

«Hay que contar cómo estaba el sistema de salud porque sino parece que la situación tiene que ver con este gobierno, cuando nosotros lo estamos poniendo en movimiento desde el primer día que asumimos», señaló.

Escribe tu Comentario