GRINDETTI / «Le pedimos a la Gobernación habilitar actividades, esta semana tendremos la respuesta»

Néstor Grindetti, intendente de Lanús, dejó definiciones sobre diversos temas: La aprobación de la ordenanza por la cual se beneficiarán 10 mil pymes y comercios, los pedidos que realizó a la provincia para ir retomando actividades económicas en el Municipio. 


Este martes, el Concejo Deliberante del municipio aprobó la ordenanza que contempla la eximición y reducción de tasas, planes de pago, descuentos y prórrogas para el cumplimiento de las obligaciones fiscales. Grindetti celebró la medida:

«Salio votada por unanimidad. Se intentó aplicar el principio de solidaridad porque hay muchas pymes y comercios que no han podido generar ingresos o muy pocos y a ellos le hemos reducido mucho las tasas de este período. Como contrapartida le pedimos a los grandes contribuyentes (como supermercados) que lo hagan con una sobretasas por seis meses para compensar la caída de la recaudación y la coparticipación».

Un reclamo de muchos sectores que hoy no pueden desarrollar tareas es comenzar a reabrir comercios y actividades. Grindetti explicó que le han hecho el pedido al Ejecutivo provincial y que desde allí transmiten el reclamo al Ministerio de Salud.

«Tenemos todos centros comerciales a cielo abierto, no tenemos shoppings, son todos vecinales. Hemos pedido que los comercios de cercanía puedan trabajar, obviamente con limitaciones en los casos de los negocios que venden ropa, calzado. Pedimos que la gente pueda comprarlo por internet y retirarlo del negocio. Respecto a los restaurantes y gimnasios todavía mantenerlos cerrados», indicó.

«Le pedimos a la Provincia habilitar, pero nos respondieron que algunos temas no los ven todavía factible como poder retirar de los negocios la ropa. Lo elevaron al Gobierno nacional y esta semana vamos a tener la respuesta», agregó.

«Nosotros planteamos que si alguien puede ir a comprar ropa o una bicicleta al Supermercado, ¿por qué no lo puede hacer en un negocio de cercanía? Por supuesto siempre con una baja aglomeración de gente».

«Hay que ir trabajando con una microcirujía, viendo negocio por negocio. Hemos llegado a un acuerdo para que las inmobiliarias puedan mostrar las propiedades si está vacía, si está habitada lo tienen que hacer en forma virtual», apuntó.

Respecto a las crecientes disputas políticas acerca de si la cuarentena si o no, buscó desmarcarse: «La grieta en este momento no es buena. Hay que buscar soluciones en conjunto y no estar discutiendo entre nosotros».

ENTREVISTA REALIZADA EN RADIO FAN

Escribe tu Comentario