LANÚS / Concejo Deliberante aprobó beneficios fiscales para pymes y pequeños comercios

Medidas para atenuar la profunda crisis económica. El Concejo Deliberante del municipio aprobó la ordenanza que contempla la eximición y reducción de tasas, planes de pago, descuentos y prórrogas para el cumplimiento de las obligaciones fiscales. Se estima que beneficiará a 10.000 Pymes.


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, lanzó un paquete de beneficios fiscales para pymes y pequeños comercios, con el objetivo de hacer frente a la merma de la actividad económica, ocasionada por el coronavirus.

Los principales puntos:

  • Se implementa una tasa extraordinaria a modo de importe adicional de emergencia por seis meses, para grandes empresas, cuya facturación supere los 50 millones de pesos y hayan tenido actividad comercial normal durante el tiempo de aislamiento.
  • Se flexibilizan los requisitos para acogerse a los distintos planes de pago, permitiendo la inclusión de deudas vencidas al 2019, sin que se encuentren abonadas las obligaciones al 2020.
  • Una eximición de las cuotas 4, 5 y 6 del tributo a abonar por quienes ocupan el espacio público con puestos en ferias comunales, siendo algo más de 800 comerciantes y que a causa del aislamiento obligatorio, no están funcionando.
  • Se fija un descuento diferenciado en distintas modalidades de pago por adelantado de la Tasa por Servicio General a todos los contribuyentes activos del municipio.
  • Se contempla la eximición de la segunda cuota del Régimen Único de Comercio para pequeños contribuyentes, lo que significaría una reducción del 33 por ciento de la tasa anual y alcanzaría a unos 2.552 beneficiados.

El intendente de Lanús expresó sobre la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante:»Estas medidas que estamos tomando y que los concejales de todos los espacios políticos han apoyado permitirán llevar alivio a más de 10 mil pequeñas empresas y comerciantes locales que son los mas afectados por el parate económico».

Escribe tu Comentario