Chiqui Tapia fue reelecto como presidente de AFA / Los puestos para los clubes del sur en el Comité Ejecutivo

Claudio «Chiqui» Tapia fue reelegido como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino por los próximos cuatro años. Cómo han quedado ubicados los presidentes de los equipos de zona sur del Conurbano Bonaerense. Los detalles.


En una sesión virtual, Chiqui Tapia revalidó su mandato como presidente en un Comité Ejecutivo que tiene algunas novedades de peso. Entre ella el regreso del presidente de River Jorge D´Onofrio y Marcelo Tinelli.

Los equipos de zona sur también tienen a sus dirigentes en puestos de relevancia. Dentro de las seis vicepresidencias, Hugo Moyano continuará en una de ellas. Ya ocupaba ese puesto, pero sin mayor relevancia en la disputa interna. Es más, un crítica habitual en el mundo Rojo es la falta de peso la máxima entidad del fútbol argentino.

Uno que se movió muy bien en los pasillos del edificio de la calle Viamonte ha sido Víctor Blanco. Ocupará el super estratégico puesto de secretario general. El hombre por el cual pasan todas las decisiones de AFA, su firma es imprescindible junto a la de Claudio Tapia.

Nicolás Russo, aliado de hierro de Chiqui Tapia, también tiene reservado un puesto importante siendo el Secretario Ejecutivo. Otro puesto estratégico para el también diputado provincial.

Dentro de los vocales suplentes se encuentra Lucía Barbuto. La joven presidenta de Banfield, tiene apenas 35 años, y única mujer el Comité Ejecutivo. También quedó en un lugar en los vocales suplentes para Julio Sosa, presidente de Argentino de Quilmes.

Escribe tu Comentario