AVELLANEDA / El Defensor del Pueblo repudió los discriminatorios dichos del cura Abraham

Mediante un comunicado, Daniel García repudió la frase discriminatoria del sacerdote, quien afirmó en un video «parezco una mucama boliviana».

El texto del comunicado del Defensor del Pueblo local afirma que «repudia enérgicamente las expresiones del Párroco Fernando Abraham dependiente de la Diócesis Avellaneda Lanús, quien siendo trasladado a la Parroquia San Judas Tadeo de la localidad de Lanús, filma y viraliza en las redes sociales, un video en donde se lo encuentra limpiando y expresando “… parezco una mucama boliviana…”.
«Tales expresiones xenófobas y discriminatorias, no solo son improcedentes por parte de cualquier ciudadano, sino que se agravan proviniendo de un sacerdote que debería dar el ejemplo en la premisa que `Todos somos iguales a los ojos de Dios´», afirma el comunicado.
«Por otra parte -afirmó Daniel García en el texto- sería procedente aclararle al sacerdote Abraham que ni ser mucama es denigrante, y menos asociar a que las y los hermanos bolivianos están relegados a esas actividades, cuando en todas las profesiones encontramos destacados hermanos de variadas nacionalidades de Nuestra Patria Grande, a la que el sacerdote parece denostar».
«No vine a ser servido, sino a servir, Dijo Jesús. Parece que el sacerdote Abraham se ha alejado de las premisas del evangelio. Debería retomar el camino de los Curas en Opción por los Pobres, y a imagen de Monseñor Angelelli, “Poner un oído en el evangelio y el otro en el Pueblo», finalizó el ombudsman de Avellaneda.
Prensa Defensoría del Pueblo de Avellaneda
Escribe tu Comentario