RUSSO / «El fútbol podría volver en septiembre, los entrenamientos en julio»

El presidente de Lanús y hombre de la AFA, Nicolás Russo, adelantó que en un escenario «optimista» el fútbol «podría regresar en septiembre». A su vez indicó que los entrenamientos podrían regresar «desde julio». 

En cuanto a la situación económica dentro del club apuntó que los salarios «están al día», pero que realizaron «un tope en los salarios de 450 mil pesos» que involucró a 15 empleados de un total de 660.

«El resto cobraron sus sueldos de manera normal, le hicimos frente a todo», destacó.

De hecho, el tope salarial desató una fuerte pelea con los referentes del plantel, encabezada por el delantero José Sand, quien salió por los medios a criticar esta medida y la suspensión de los descensos porque «atentaría contra los futbolistas».

Sin embargo, con el correr de los días, la falta de coordinación desde Futbolistas Argentinos Agremiados, bajo la conducción de Sergio Marchi, le abrió el camino a las negociaciones individuales y los clubes impusieron su postura.

«La AFA es donde estamos todos los clubes. La llegada de Claudio Tapia a la presidencia ayudó a ordenarla económicamente», valoró Russo.

Finalmente, comentó: «El tema de los descensos hemos decidido suspenderlos en todas las categorías y los ascensos esperaremos ver cómo se desenvuelve la pandemia, aunque la idea es definirlos en la cancha».

Escribe tu Comentario