PROVINCIA / «Entre 400 y 500 industrias comenzarán a funcionar en los próximos días»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, detalló cómo será la reapertura de industrias en el distrito en el marco de la cuarentena obligatoria que continuará hasta el 24 de mayo. Las empresas deben pedir autorización a la Provincia para comenzar a producir.


Lo describió Alberto Fernández, los números de la evolución de la pandemia de coronavirus van en los términos planeados por el Gobierno. Afortunadamente los niveles de contagio son bajos, aunque también planteó una mayor preocupación por la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense. 
Por su lado, las provincias y municipios ante este escenario ven la posibilidad de comenzar a abrir progresivamente industrias y de mejorar una recaudación que se derrumbó ante el parate económico. 
“Como la provincia de Buenos Aires es el principal distrito industrial del país, vamos a focalizar en que vuelva la industria con estrictos protocolos. Todo se basa en pedidos de la propia empresa y del municipio, con aprobación de la Provincia y después de la Nación”, dijo el gobernador en declaraciones a radio Continental. 

Kicillof explicó que serán unas 400 a 500 empresas las que comenzarán a funcionar en los próximos días. “El lunes va a haber aprobaciones. Son industrias de tamaño mediano y grande, tabacaleras, metalmecanica, plástico, metalurgia liviana”, informó.

“Todo este tiempo la industria alimentaria y de medicamentos siguió funcionando y no tuvimos contagios masivos porque se utilizan protocolos muy estrictos aprobados por la Provincia. Horarios, distanciamiento, mecanismos de seguridad a la entrada y a la salida, entonces con eso y transporte privado de cada empresa. Porque sino cargamos el transporte público y es un peligro”, recordó Kicillof.

En tanto, serán habilitados los «comercios de cercanía, barriales, con trabajadores de cercanía y con clientes de cercanía» que también deberán ser notificados por los municipios a las autoridades provinciales, aunque explicó que su apertura «será de manera gradual y cuidadosa, siempre con la posibilidad de que vayamos para atrás, porque un error se paga en vidas si aparece un foco».

También anunció que serán autorizadas las salidas con niños aunque sólo para hacer compras, en un formato distinto al que implementará la Ciudad de Buenos Aires.

«Vamos a inclinarnos más porque puedan acompañarnos a los padres y a las madres a hacer algún tipo de compra. Es decir que puedan salir, pero los niños acompañando a sus padres, siempre con un estricto protocolo al entrar a un comercio. Estaremos con novedades en los próximos días», sostuvo.

 

Escribe tu Comentario