La 7° edición de Construir Cine – Festival Internacional de Cine sobre el trabajo será online

Del 6 al 13 de mayo se realizará la 7° edición de Construir Cine – Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo de forma gratuita y online en Octubretv. Bajo la temática «Cambio Climático», el público podrá disfrutar más de 60 películas.

Construir Cine es el único Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo en Argentina. Este festival propone una mirada sensible e innovadora sobre el mundo del trabajo y, junto con las acciones culturales generadas desde la RED SOCIAL UOCRA, busca trazar puentes entre la realidad de los trabajadores, la problemática socio-laboral de la Argentina y el mundo y los artistas que la retratan. Construir Cine está pensado como un espacio donde la mirada de los trabajadores traspase los ámbitos habituales de discusión para llegar a lugares cotidianos, como el hogar, para que la sociedad en su conjunto tenga la oportunidad de reflexionar sobre temas trascendentes que afectan su vida profesional y personal.

En una alianza con Octubre TV, la plataforma digital de la Fundación Octubre Trabajadores de Edificios, la séptima edición del Construir Cine: Festival Internacional del Cine sobre el Trabajo, estará disponible on line y de manera gratuita en www.octubretv.com del 6 al 13 de Mayo de 2020 en el territorio de la República Argentina, ampliando las fronteras de la Ciudad de Buenos Aires. Bajo la temática «Cambio climático», el público podrá disfrutar de más de 60 films.

Fotograma del documental «Educación Rural» de Federico García Bedoya

Alejandra Marano, directora ejecutiva de Construir Cine y Construir TV explica: «En los tiempos que corren, Construir TV redobló esfuerzos para, teniendo como prioridad la salud, seguir comprometidos con el objetivo de promover la realización y difusión de obras audiovisuales, que nos interpelan y llevan a pensar en un mundo mejor y en el valor del trabajo como elemento vital y transformador»

Construir Cine anuncia, además, al ganador del Concurso «Diseña el Póster Oficial del Festival», que tuvo como foco temático el Cambio Climático y del que participaron más de 150 diseñadores de Argentina, Latinoamérica y España. La obra ganadora es «Existencias Limitadas» de Alejandro Schulze-Hobbeling Esteban (España).

Fotograma de la película «Planta Permanente» de Ezequiel Radusky

El diseño será el branding oficial de esta edición y en palabras de su autor: «La obra está focalizada en la extinción de muchas razas animales. En este caso, se muestran cinco especies amenazadas, (el tiburón blanco, el oso polar, la morsa del Atlántico, el pinguino emperador y la mariposa monarca), todos estos animales están representados con gotas que caen sobre un código de barras. Las gotas que se derraman del cuerpo de los animales representan el agotamiento de la propia especie. Esto es es una metáfora entre la extinción animal y medioambiental con el problema consumista e industrial«.

El festival cuenta con ocho categorías: Cortometraje Internacional Documental, Cortometraje Internacional Ficción, Cortometraje Nacional, Largometraje Internacional Documental, Largometraje Internacional Ficción, Largometraje Nacional, Foco Colombiano y Foco Género. Dentro de la competencia de Largometraje Nacional se encuentran las siguientes películas: Educación Rural (Federico García Bedoya, 2019), El Panelista (Juan Manuel Repetto, 2019), Golondrinas (Mariano Mouriño, 2019), La Botera (Sabrina Blanco, 2019), La Estrella (Francisco Martín, 2018), Miserere (Francisco Ríos Flores, 2019), Planta Permanente (Ezequiel Radusky, 2019) y Una banda de chicas (Marilina Giménez, 2019).

Escribe tu Comentario