Obispado de Quilmes apoyó a trabajadores de PENTA

El Obispado de la Quilmes dio su apoyo a los trabajadores en conflicto en el frigorífico Penta ubicado a la altura de la rotonda de Pasco. 

Los trabajadores del Frigorífico PENTA, que están atravesando una lucha de 35 días por su reincorporación, con 240 familias en la calle, fueron recibidos hoy por el Obispo de Quilmes, Monseñor Carlos Tissera.

En la reunión también participaron el Vicario y la Pastoral Social con la Comisión Interna del Frigorífico y el representante del Sindicato de la Carne. El Obispo brindó toda la solidaridad, se comprometió a hacer todos los esfuerzos por ayudar en la reincorporación de los trabajadores y el pago de sus sueldos.

Desde mediados de marzo el propietario del frigorífico, Claudio Bruzzese, realizó un lock out patronal. Los trabajadores dicen que reclama la renuncia de delegados ante una serie de reivindicaciones y ante la negativa decidió cerrarlo y trasladar la faena a otro establecimiento de su propiedad.

Bruzzese desconoció la conciliación obligatoria, no hizo el pago correspondiente a las quincenas y desconoció los decretos presidenciales que prohibían los despidos y suspensiones.

Escribe tu Comentario