MUSSI / «Nunca me tocó vivir una situación igual, es tremendamente difícil»

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, dialogó con el programa Sin Filtro en FM SECLA. La situación del municipio frente a la pandemia de COVID, el derrumbe de los ingresos.


“Nunca me tocó vivir una situación igual, tremendamente difícil atender esta situación con un 60% menos de personal y prácticamente sin ingresos. La prioridad es la cuestión sanitaria”, describió Juan José Mussi. “Tuvimos una baja del 40% en la recaudación y, en este momento estamos en un 10%”, añadió.

Mussi describió la situación en el distrito, “tenemos que pelear a veces con la inconsciencia de la gente, pero es lo que nos toca enfrentar. Tenemos un apoyo grande de los trabajadores de Salud, de Control Urbano, la Policía Local, de Higiene Urbana, con muchos voluntarios y compañeros que están controlando, por ejemplo, la fila donde están los abuelos”, destacó el Jefe Comunal.

Una de las tareas que recientemente delegó Alberto Fernández en los gobernadores e intendentes fue el control de precios con el objetivo de evitar la especulación y  aumentos desmedidos durante la pandemia. 

“Es tarea muy importante el control de precios. Tenemos multados, supermercados y verdulerías clausuradas. Las verdulerías son uno de los peores rubros, hemos encontrado sobreprecios importantísimos, en algunos casos separadas apenas por una cuadra con precios un 100% más caros. Son los menos, pero hacen mucho daño”. 

Hemos recibido el apoyo y donación de las empresas de Berazategui que no han suspendido ni echado gente, pero muchas están esperando el apoyo del Gobierno para subsistir. Este mes tironearon, pero el mes que viene va a ser muy difícil en el pago de sueldos, como también va a ser para nosotros.

*Programa «Sin Filtro» – Lunes a viernes de 10 a 12 hs por FM SECLA 106.1 (Conducción Juan Manuel Siniscalchi)

Escribe tu Comentario