LANÚS / Robaban la comida de comedores escolares, fueron detenidos

El chofer de una empresa que se encargaba de la distribución de alimentos en escuelas públicas de Lanús fue detenido por desviar esa mercadería y venderla. 

Indignante. En tiempos de necesidad de alimentos agudizada por la crisis generada por el COVID-19, un chofer encargado de hacer el reparto vendía parte de esos alimentos a un vecino que las comercializaba en dos supermercados en Lomas de Zamora.

El hecho fue descubierto ayer por personal de la comisaría 10a. de Lanús, de la policía bonaerense, que hacía un patrullaje preventivo y que observó una actitud sospechosa. Tres personas descargaban cajas de alimentos desde un camión a un Chevrolet Spin.

La intuición policial no falló. Los uniformados encararon al chofer del camión que dijo una parte de la verdad, que trabajaba para una empresa proveedora de la Municipalidad de Lanús que entregaba alimentos. Sin un argumento convincente desde las fuerzas de seguridad hicieron la consulta al Municipio con la sospecha de que exista un desvío de mercadería, algo que finalmente se corroboró.

Los alimentos recuperados tras los allanamientosLos alimentos recuperados tras los allanamientos

El caso quedó a cargo del fiscal de Lanús Mariano Leguiza, que ordenó una serie de allanamientos. Se descubrió que la mercadería llegaba a dos comercios de Lomas de Zamora, propiedad de un vecino del chofer del camión encargado de hacer la distribución.

«Esta actuación de la policía bonaerense ha sido ejemplar. Hemos podido dar con una banda que realizaba uno de los robos más despreciables, que es robar la comida de los chicos, para venderla», sostuvo Kravetz.

Fueron cuatro los sospechosos detenidos por el desvío de la mercadería, entre ellos, el comerciante que recibía los alimentos para después revenderlos en sus locales.

Según explicó Kravetz, desde que comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional se modificó el funcionamiento de los comedores escolares. Ahora, los alumnos reciben dos cajas por mes con fideos, polenta, salsas y leche larga vida, para comer en sus casas. Esa mercadería es la que fue desviada por los empleados corruptos.

FUENTE LA NACIÓN

Escribe tu Comentario