La cifra millonaria que podría recibir Racing si Barcelona compra a Lautaro Martínez

Racing puede tener un inestimable ingreso en tiempos de paralización del fútbol por la pandemia de coronavirus. Barcelona pretende comprar el pase de Lautaro Martínez al Inter de Italia en una operación por la cual podría llegar a recibir 9,5 millones de euros. 

Messi y Luis Suárez quieren al ex jugador de la Academia para revitalizar un Barcelona que sigue siendo protagonista, pero ya sin el brillo y el encanto de tiempos recientes. Actualmente en Inter de Italia, Lautaro tiene una cláusula de rescisión de 111 millones de euros.

En la venta que realizó Racing estableció una plusvalía del 10% si el equipo italiano vendía a Lautaro en más de 14 millones de dólares. Contabilizando impuestos, una parte del pase que pertenece a Liniers de Bahía Blanca y sumando el mecanismo de solidaridad, Racing podría llegar a cobrar 9,5 millones de euros. Una cifra que traería muchas soluciones a Avellaneda.

El tema es, con la crisis que hoy atraviesa la economía mundial y de la cual el fútbol no es ajeno. ¿Pagaría el Barcelona esa cifra cuando está descontando salarios a sus jugadores? Y otra pregunta más acuciante, ¿cuándo volverá el fútbol?

 

Escribe tu Comentario