GRINDETTI / «La salida de la crisis va a requerir un Estado muy presente»

Néstor Grindetti, intendente de Lanús, hizo un repaso de la situación del distrito frente a la pandemia de Covid-19 donde afirmó que «se está cumpliendo la cuarentena». También destacó el trabajo en conjunto con Nación y Provincia. 

Tiempos difíciles para los intendentes. Primer lugar de reclamo para los vecinos y responsables de la situación en los territorios donde la crisis desatada por la pandemia de Covid-19 problemas a nivel sanitario, pero también económico y social a partir de las medidas de aislamiento social.

En este contexto, Grindetti es uno de los intendentes de Juntos por el Cambio que viene teniendo un excelente trato con el Poder Ejecutivo Nacional. En diálogo con FM La Patriada dejó conceptos sobre diferentes temas.

«Es normal frente a un problema tan serio y novedoso. Que todos nos unamos es lo más natural, pero es cierto que en Argentina llama la atención. Estamos trabajando muy bien siguiendo los protocolos nacionales y provinciales. Realmente sentimos muy fuerte el apoyo del Presidente y sus equipos», celebró Grindetti.

Sobre la evolución de la pandemia evaluó, «todos estamos preparados para esperar una peor situación. Hay que seguir adelante más allá de que uno no desconoce las consecuencias económicas tremendas que va a tener esto para el país»».

Consultado sobre la cuarentena en el Municipio destacó «que se está cumpliendo». «El vecino está bastante adentro. Uno ve que sale para hacer las compras, a hacer un trámite. En las recorridas no ví grandes movimientos en los centros comerciales. El acatamiento es bueno en Lanús», indicó.

«A nivel económico los vecinos están muy preocupados. Tenemos los comedores, en donde aparecieron nuevos vecinos que no estaban acostumbrados, cuentapropistas que no tienen ingresos. Para ellos el Estado ha establecido un mecanismo, cuando pase esto desde el Municipio vamos a estar apoyando para comience a recuperar sus ingresos. No cabe duda de que va a ser una situación dura, que requiere un Estado presente, apoyando en cuestiones alimenticias y económicas», aseveró.

«Pudimos reforzar los comedores que dependen del Municipio, conformamos un Comité con las organizaciones sociales, la gente que conoce el territorio nos dice que falta. También estamos trabajando con el sector productivo y comercial para ver en que podemos empezar a ayudarlos a la salida de este momento», afirmó en relación a la respuesta a la parálisis económica y a la dura salida cuando el coronavirus quede atrás.

Tema sensible, los precios y los abusos. Grindetti afirmó que «no vamos a salir a tontas y locas a clausurar comercios. Tenemos que comprender porque la verdulería de la esquina aumenta, que pasa en la cadena de distribución y en algunos casos en que esté la mercadería».

Por último, dejó una reflexión del presente, sobre el trabajo en conjunto entre los diferentes Gobiernos pese a las diferencias políticas.

«Si el virus algo bueno nos va a dejar es que en equipo jugamos mejor. Cuando trabajamos juntos Gobierno nacional, provincial y municipal. Tenemos diferencias que en algún momento van a aflorar, pero hoy tenemos que apoyar las decisiones del Gobierno nacional».

Escribe tu Comentario