Tristeza, primer fallecido en Avellaneda por coronavirus

Una mala noticia. Se registró el primer fallecimiento a causa del COVID-19 en Avellaneda. Se trata de un vecino de 83 años que estaba internado en el Sanatorio Julio Méndez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La información que difundida por el Municipio indica que tenía una enfermedad grave preexistente.


En el informe diario difundido por la Municipalidad detallaron, además, la situación en el distrito.

Hay 12 vecinos y vecinas contagiados hasta el momento mantienen una buena evolución.

Existen 39 casos que permanecen bajo estudio hasta comprobar si están contagiados, al tiempo que otras 72 personas ya fueron descartadas como portadoras del virus.

Sigue el trabajo de control de aislamiento de 233 vecinos. Esta tarea la realizan  las áreas de Seguridad y Salud de la Comuna, sobre quienes han sido viajeros recientes y se sostiene hasta completar el plazo de cuarentena necesario para comprobar si se manifiestan síntomas de contagio o no.

En relación al trabajo de las fuerzas de seguridad, desde el comienzo de los operativos, el 20 de marzo, han sido demoradas y notificadas 278 personas por violar el aislamiento preventivo obligatorio, dispuesto por el Gobierno Nacional.

Escribe tu Comentario