La Universidad de Quilmes frente a la pandemia / Preparada para realizar diagnósticos y ser hospital de Campaña

La Universidad Nacional de Quilmes está orientada para atender las necesidades sociales frente a la pandemia de coronavirus. Posee profesionales para realizar diagnósticos de Covid-19, además las instalaciones están siendo preparadas para recibir y alojar personas contagiadas.


En diálogo con Radio Gráfica, el rector de la Universidad de Quilmes, Alejandro Villa explicó, “Vamos a poder hacer el mismo trabajo del Malbrán. En la universidad tenemos la capacidad y los equipos técnicos, también el personal. Estamos totalmente a disposición del Ministerio de Salud. En estos días llegaran los primeros análisis”, describió.

Explicó que se puso a disposición la Plataforma de Servicios Biotecnológicos para poder realizar análisis de Covid 19, ya que es un sitio que cuenta con un laboratorio que habitualmente realiza acciones similares de diagnóstico, caracterización de virus y cultivos, entre otros, por lo que se encuentra habilitado para operar en este contexto de emergencia sanitaria.

El rector detalló: “Estamos trabajando articuladamente con el municipio y ya hemos destinado dos pabellones de aulas para crear un sitio de aislamiento sanitario, el cual ya está acondicionado. Estos espacios serán para aquellas personas que no necesiten ser hospitalizadas o tengan problema de vivienda o para no infectar a los familiares. Estamos trabajando para que esta pandemia tenga el menor efecto posible”.

“Entendemos a la universidad como un actor más del entramado del territorio y como parte del sistema científico y tecnológico”, remarcó.

QUÉ OCURRIRÁ CON LAS CLASES

La pandemia de coronavirus trastocó el año lectivo en todos los ámbitos de la educación. Villa explicó que en el caso de la Universidad de Quilmes «el sistema de enseñanza está encaminado. Ahora estamos resolviendo los problemas que hay con los alumnos que no tienen computadora e internet”.

“Hemos comenzado las clases el lunes por modalidad virtual. Tenemos un campus y ya hemos organizado aulas virtuales para todos los cursos. Además tenemos capacitaciones para los profesores que nunca utilizaron este mecanismo”, comenzó.

 

 

Escribe tu Comentario