Kicillof anunció la Cuenta DNI / La billetera en el celular, cómo funciona

Axel Kicillof anunció la implementación de la Cuenta DNI que permite abrir una cuenta bancaria en el Banco Provincia y operar desde una aplicación de celular haciendo pagos e inclusive retirando dinero de los cajeros. Estuvo acompañado del presidente Alberto Fernández, el ministro del Interior, Wado De Pedro y el presidente del Banco Provincia Juan Cuattromo. 

La cuarentena obligatoria, que parece que va a extenderse en el tiempo, obliga a acelerar proyectos y implementar desarrollos digitales. Kicillof presentó la una Billetera Digital para aquellos que no estén bancarizados puedan tener una cuenta y operar desde un smartphone.

Además, del presidente y los funcionarios mencionados, estuvieron presentes Intendentes del Conurbano Bonaerense, entre ellos Jorge Ferraresi, Martín Insaurralde y Juanchi Zabaleta.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof destacó la necesidad de «democratizar el proceso de inclusión financiera» y que «todos los bonaerenses puedan acceder a servicios financieros de la manera más sencilla posible». En esa misma línea, el Presidente dijo ser «un gran defensor de la banca publica» porque, «sin ella, las posibilidades de desarrollo son muy escasas» y afirmó que su existencia «es imperiosa en la necesidad de igualar a sociedades injustas».

 

COMO SACAR Y FUNCIONA LA CUENTA DNI

La aplicación «Cuenta DNI» del Banco de la Provincia de Buenos Aires, que permite abrir una cuenta en la entidad bancaria oficial sin costo alguno, sólo con el DNI y el escaneo facial de rostro, fue lanzada este mediodía por el gobernador Axel Kicillof acompañado por el presidente Alberto Fernández.

Según se informó oficialmente, la persona recibirá luego la tarjeta de débito y podrá realizar todo tipo de operaciones desde el celular, una medida que apunta a facilitar el acceso al dinero en medio de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

La aplicación permite además enviar dinero a otra persona, siempre que ésta también tenga Cuenta DNI, recargar las tarjetas de transporte y de celular.

Pero, ¿cómo es el funcionamiento?

1) Descargá la aplicación en tu smartphone, disponible tanto para Android como para IOS.

2) Sacale una foto a tu DNI, primero del frente y luego del dorso

3) Tomate una fotografía de frente con el teléfono para validar tu identidad

4) Completá tus datos personales, y si ya sos cliente elegí la cuenta que querés vincular

¿Cuáles son las operaciones que se podrán hacer desde esta aplicación? Aquí, las diferentes posibilidades y los tutoriales que explican cómo hacerlo

– Retirá dinero cuando quieras. No necesitás llevar tu tarjeta ya que se podrá hacer en cualquier cajero Link Punto Efectivo. Para ello, desde la aplicación tenés que seleccionar la opción «Extracción sin tarjeta», luego ingresar tu DNI, el monto a retirar y generar un Código de Extracción. El paso siguiente es acercarse a un cajero automático Punto Efectivo, seleccionar Extracción, ingresar tu DNI, el importe y el Código de Extracción.

– Cargar saldo. Tenés tres opciones: Solicitando dinero por la app, por transferencia o en sucursales de Banco Provincia

– Pagar con Cuenta DNI desde tu celular.  Es rápido, simple y seguro. Podés pagar en cualquier comercio adherido a Cuenta DNI.

– Enviá y recibí dinero en el momento.  Sólo necesitás su número de DNI. También podés hacerlo por código QR.

– Transferí dinero a otros bancos.  Sólo necesitás el CBU o Alias. Se acredita en el momento.

– Recargá tu tarjeta de transporte y celular. En cualquier momento y lugar. Sólo necesitás el número de tarjeta o celular.

Según se informó, la identidad es validada por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), la Cuenta DNI puede configurarse en un solo celular a la vez y los datos son protegidos, por lo que podés ingresar a la app con clave, con tu huella o con reconocimiento facial.

Escribe tu Comentario