QUILMES / Protesta por 240 posibles despidos en el frigorífico Penta

El frigorífico Penta, ubicado en Bernal Oeste, no permite el ingreso de 240 de sus trabajadores desde hace una quincena ni pagó los salarios. 

En medio de la pandemia y de la crisis económica, un servicio esencial como el de un frigorífico Penta está paralizado y con una enorme incertidumbre en los 240 trabajadores. Debido a esta situación los trabajadores cortaron Camino General Belgrano como protesta ante la situación.

Angel Mileo, delegado de la Junta Interna del establecimiento, explicó hoy que el conflicto comenzó dos semanas atrás con el cierre de las instalaciones, poco antes de la decisión oficial de declarar la cuarentena ante la pandemia.

«Esa decisión dejó a 240 familias quilmeñas en la calle. El personal cobró la primera quincena de marzo, pero no la segunda», señaló el delegado gremial.

Los trabajadores realizaron este lunes un corte frente a las puertas del establecimiento industrial, respaldados por la CTAA y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), informó Claudio Arévalo, secretario general quilmeño de ambos espacios.

«En un contexto crítico para el país y el mundo, empresarios que se enriquecieron con el modelo neoliberal no dudan en despedir ante la primera crisis», dijo.

El dirigente sindical reclamó las inmediatas reincorporaciones y aseguró que el gremio estatal y la CTAA continuarán en la calle acompañando «la lucha».

 

Escribe tu Comentario