QUILMES / Dengue, la epidemia sin prensa

Todas las cámaras y coberturas están enfocadas en el coronavirus, pero el dengue no da tregua. Desde diciembre se han registrado 312 casos de dengue y otros 125 están en estudio en Quilmes informaron desde el Municipio. 

Quilmes y Ezpeleta son las localidades de la ciudad en donde se presentaron más casos. Lidera Quilmes con 132 casos confirmados, continúa Ezpeleta con 110, Bernal 61, Solano 8 y Don Bosco con apenas 1.

El resumen de los contagios informados por el Municipio son desde que asumió Mayra Mendoza el 11 de diciembre hasta la fecha. En el informe detallan las acciones realizadas desde el Ejecutivo ante esta situación.

– Evaluación clínica de cada caso.
– Georreferenciación de los casos para acciones de prevención y control. Se definieron áreas con circulación viral dentro del municipio
– Búsqueda de febriles.
– Fumigación de 2.723 manzanas.
– Descacharreo e información preventiva a través de recorridas casa a casa en más 30 barrios de todas las localidades, 15 operativos de descacharreo, 6.118 cuadras recorridas, 48.944 casas visitadas, 22.000 volantes entregados, 3.000 bolsas utilizadas para el descacharrado, y 20 talleres realizados.
– Capacitación permanente a los equipos de salud en sospecha, notificación y manejo de caso sospechoso de dengue.
– Desmalezamiento, limpieza y eliminación de microbasurales en articulación con servicios públicos.
– Firma de convenio con el laboratorio farmacéutico del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas para la producción de repelentes.
– Duplicación de la capacidad de fumigación con la adquisición de un nuevo móvil.
– Sumamos a la estrategia municipal capacidades operativas de la Provincia de Buenos Aires, tanto a través del área de zoonosis del Ministerio de Salud como con las cooperativas del Ministerio de Infraestructura para las tareas de desmalezamiento y descacharreo.

 

Escribe tu Comentario