Avanzan los hospitales de emergencia en instalaciones del club Lanús

Mediante un trabajo en conjunto entre la Fundación Club Atlético Lanús y la Municipalidad avanzan los preparativos en los microestadios Arturo Rellán y Antonio Rotili para convertirlos en hospitales de campaña ante la pandemia de COVID-19

Esto ha sido posible gracias a un trabajo en conjunto de la Fundación Club Atlético Lanús y el Municipio de Lanús. Las camas, por su lado, han sido donadas por la empresa GENROD, que habitualmente colabora con el ente solidario institucional.

Tanto en el Rotili como en el Rellán se han colocado 60 camas, listas para recibir eventuales pacientes en las próximas semanas en caso de que la política sanitaria lo requiera.

Como viene manifestando el presidente Alberto Fernández, se espera el pico de contagios para mayo por lo cual en estas semanas se trabajará para adecuar la respuesta sanitaria para ese momento.

El Club Lanús ha mostrado un compromiso ante la crítica situación. Previamente ya había puesto su pensión y hotelería de fútbol juvenil en valor para que oficien de sanatorios de emergencia.

Además, el edificio central de la platea del estadio sirve como hospedaje para una comitiva de 50 agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, encargados de prestar servicio en el distrito durante la cuarentena obligatoria.

Escribe tu Comentario