Paran trabajadores del Diario Popular / Rechazan pago de salarios en cuotas

Trabajadores del Diario Popular realizaron un paro este lunes ante la intención de la empresa de pagar los salarios en cuotas. Desde la administración habían sido notificados que hasta el 10 de abril solo iban a cobrar solo $5.000. 

Un nuevo capítulo en un conflicto que lleva varios meses. El diario Popular, con redacción y talleres en Avellaneda, anunció que va a pagar los salarios en cuotas. Ante esa situación, los trabajadores decidieron realizar una medida de fuerza este lunes. No es la primera tomada en los últimos meses.

«Luego de haber terminado de cobrar el sueldo en cinco cuotas, la empresa volverá a pagar el sueldo en cuotas. ¿De cuánto? No sabemos. Sólo prometió, hasta fines de la semana que viene, CINCO MIL PESOS. Es imposible vivir así», expresó la Comisión Gremial Interna.

«La empresa afirma que la pauta del gobierno no llega y que nuestros sueldos están sujetos a ella. Y nos advierte que si paramos, el diario cierra. ¿Otra vez la culpa de es todos, menos de ellos? ¿Quién vive la primera semana del mes con 5.000 pesos? ¿Cuántos más nos ajustarán?», agregaron.

«Aseguran que el contexto general de la pandemia afectó las condiciones de pago. ¿En diciembre, enero y febrero también había aislamiento? Porque esos meses también percibimos el salario en comodísimas cuotas. Estamos endeudados y todavía tenemos la loca idea de comer», completaron.

Vale destacar que Diario Popular es el periódico en tercer puesto en tirada en la zona metropolitana.

 

 

Escribe tu Comentario