Cuarentena: Agregan ocho actividades como esenciales

Muy gradualmente, comienzan a flexibilizarse ciertas actividades en este período de cuarentena. Desde este viernes el Gobierno sumó ocho actividades que quedan exceptuadas del cumplimiento de la cuarentena obligatoria que rige hasta Semana Santa. Entre ellas las curtiembres, una actividad importante para Lanús y Avellaneda. 

Como se había anticipado, la Jefatura de Gabinete va incorporando a la lista de actividades permitidas aquellas que no amenazan el éxito del aislamiento social y pueden colaborar a un paulatino descongelamiento de la actividad productiva.

De eso se conversó en muchas de la reuniones con dirigentes gremiales y empresarios a lo largo de la semana. La publicación de la nueva lista no cierra el tema, que seguirá siendo revisado y seguramente ampliado con el correr de los días.

En el nuevo listado de actividades consideradas esenciales aparecen sectores vinculados a la venta de materiales de construcción, industrias minera, nuclear y forestal, la fabricación de maquinaria agrícola, el comercio exterior, mutuales y cooperativas de crédito. Las personas incluidas en el anuncio podrán tramitar el certificado único para circular.

La nueva lista de sectores exceptuados

1. Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones.

2. Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera.

3. Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola.

4. Actividades vinculadas con el comercio exterior: exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía.

5. Exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear.

6. Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación.

7. Mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos.

8. Inscripción, identificación y documentación de personas.

Escribe tu Comentario