GRINDETTI / «Los Municipios tenemos que pensar cómo vamos a salir de esto»

El intendente Néstor Grindetti participó el lunes de la reunión con Alberto Fernández, Kicillof y sus pares de la Provincia. Diagnóstico y futuro. 

Hoy el conurbano bonaerense está en el centro de la escena en las medidas de cuarentena por la pandemia del COVID-19. En primer lugar, para evitar los contagios, pero también atendiendo la crisis social que agudizan las medidas de aislamiento social, especialmente en aquellos sectores de menores recursos.

Néstor Grindetti partición de la reunión el lunes pasado que mantuvieron los intendentes con el presidente Alberto Fernández y Axel Kicillof para hacer una evaluación de la cuarentena y las medidas a tomar. En palabras del Intendente, Alberto quería “tener una versión directa” de los hechos y resaltó que “tiene un conocimiento acabado de la situación, está muy informado”.

“Quedó el compromiso de llevar adelante una rutina para ver como va ir siguiendo la evolución del flagelo en cada uno de los distritos”, manifestó sobre los pasos a seguir.

“Propuse armar una mesa de los municipios para ver cómo vamos a salir de esto. Eso lo tenemos que empezar a pensar ya”, enfatizó.

“Los municipios vamos a necesitar una ayuda financiera. La Provincia no tiene plata, bueno veamos si podemos refinanciar la deuda con el Banco Provincia”, detalló como uno de los temas en agenda.

Una tema que surgió en los últimos días, fue la posible emisión de cuasimonedas – como los viejos patacones emitidos por Carlos Ruckauf en 2001-. Grindetti contó que planteó el tema “como versión que causa incertidumbre en los agentes económicos. Fue descartada de plano por el Gobernador”, indicó.

“Viene un mundo económico distinto, vienen paradigmas distintos. Esto puede ser un efecto como fue tras la crisis del 29 o la Segunda Guerra Mundial por lo tanto va a haber que aplicar heterodoxias distintas”, reflexionó Grindetti. .

Escribe tu Comentario