Alberto Fernández extendió la cuarentena, pidió proteger el empleo

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el próximo 13 de abril. Lo hizo tras una reunión por videoconferencia con los gobernadores y haber consultado la situación con expertos en epidemiología. También expresó, «no podemos en semejante crisis desamparar a alguien y dejarlo sin empleo». 

Se cumplió lo previsto y se barajaba en los últimos días. La cuarentena por la pandemia de coronavirus se extenderá hasta el próximo 13 de abril. «Es la recomendación que me dan los expertos», justificó la decisión Fernández.

«Es un largo camino. Es una guerra contra un ejército invisible. Estoy seguro que si seguimos cumpliendo los resultados van a ser muy favorables. Si uno compara la curva de crecimiento en la cuarentena nuestra y la compara con aquellos países que pusieron tardíamente la cuarentena se van a dar cuenta de lo que hemos ganado», añadió. Previamente había celebrado el cumplimiento de la misma al que estimó en un 90%.

El debate sobre la paralización de la economía está presente. Existen sectores que comienzan a presionar contra la cuarentena y sus efectos en la actividad. «Entiendan que es un momento de excepción, no tenemos que caer en el falso dilema de es la salud o la economía, una economía que cae siempre se levanta, pero una vida que termina no la levantamos más”, respondió el primer mandatario.

Asimismo destacó: «Tenemos que atender la situación de los barrios más pobres. con recursos económicos y llegada de alimentos. Les pido que respeten la cuarentena y que cuiden mucho a sus mayores, necesitamos que no se contagien los abuelos que viven en los barrios».

«A todos les van a llegar los recursos y los alimentos. El Estado va a estar más presente que nunca», afirmó.

“No estamos descuidando la economía, estamos haciendo muchas cosas por la economía, no solamente garantizando dinero en los sectores más empobrecidos, que lo necesitan, sino ayudando a la pequeña y mediana empresa”, añadió.

«LLEGÓ LA HORA DE GANAR MENOS»

Fernández dejó duras afirmaciones sobre aquellas empresas que anunciaron despidos, «Muchachos, les llegó la hora de ganar menos, no de perder. No podemos en semejante crisis desamparar a alguien y dejarlo sin trabajo», indicó en un referencia directa a Techint y sus 1500 despidos.

«Voy a ser duro con los que despiden gente y con el que rompe el acuerdo de precios, o el que especula tratando de subir los precios en un momento de extrema necesidad, voy a ser duro con ellos y con los que despiden gente. La pandemia nos tiene que enseñar la regla de la solidaridad, aquí nadie se salva solo”, concluyó.

Escribe tu Comentario