DIEGO KRAVETZ (Lanús) / «La cuarentena mayoritariamente se cumplió»

“La cuarentena mayoritariamente se cumplió. Es algo que depende mucho de la autoregulación de las personas”, manifestó el jefe de Gabinete y secretario de Seguridad, Diego Kravetz en diálogo con el programa El Termómetro (Sábados de 10 a 12 hs.) en FM SECLA.


El tema del momento, la masiva y estricta cuarentena ordenada por el Gobierno nacional para evitar que la pandemia de coronavirus se convierte en un serio problema e imposible de contener para el sistema de salud. Las experiencias en Italia y España son el ejemplo de lo que no debe ocurrir en el país. De allí la dureza de las medidas.

Nosotros cumplimos a rajatabla las medidas que fue dando el Presidente. Además, realizamos patrullajes y controlamos con nuestras herramientas. Hacemos lo que está al alcance del Estado para hacer, ahora si no hay una colaboración a nivel individual ninguna de las medidas va a surtir efecto”, indicó Kravetz.

No estamos haciendo controles con puestos fijos, son controles dinámicos mediante patrullajes. Es por orden del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. En lo que trabajamos es en que todos los dispositivos sean coordinados, con más presencia y sin superposición”, detalló el Jefe de Gabinete de Néstor Grindetti.

Consultado por cuáles son las medidas ante los incumplimientos destacó que en primer lugar se trabaja en la persuasión, que existen herramientas punitivas, pero que no es sencillo de aplicar.

La norma está bien, lo que en algunos casos es ver cómo la hacemos cumplible. No hay lugar hoy para llevar presa a la gente que no cumple y tiene una resistencia a la autoridad. Además está el riesgo de contagio de los detenidos. Insistimos en que tiene que haber conciencia y autorregulación. Yo creo que con el correr de los días se va a cumplir más la cuarentena”, destacó Kravetz.

Por último, se refirió a las actividades del Municipio en tiempos de cuarentena. “El área de salud funciona entera al igual que Seguridad en todo lo que es móviles y seguridad ciudadana. La recolección de basura está al 100%, el reparto de alimentos y todo lo que tenga que ver con la entrega de viandas también. El centro de monitoreo funciona con la mitad del personal y el resto de las áreas en forma pasiva, con guardias para atender las urgencias”, completó.

Escribe tu Comentario