ASCENSO / Ganaron Quilmes y Victoriano. Empató El Porvenir. Perdieron San Telmo y el Docke.

Quilmes sumó de a tres frente a Gimnasia de Jujuy, el CAVA goleó a Argentino de Merlo , El Porvenir empató con Real Pilar de visitante, San Telmo cayó con Tristán Suárez y Dock Sud perdió con Luján de visitante.

El Cervecero volvió a la victoria. Tuvieron que pasar cuatro fechas para que el equipo de Facundo Sava pueda quedarse con la victoria. El equipo sumó tres puntos claves por la permanencia.

En un Estadio Centenario sin público por la pandemia de Coronavirus, el Decano le ganó 1-0 a Gimnasia de Jujuy con un tanto de Leandro González para quedarse con un triunfo que le permite alejarse de la zona de descenso.

Si bien falta mucho, lo que más se destaca del encuentro es el resultado. Quilmes fue más que su rival y generó algunas chances. Pero nuevamente, la falta de eficacia volvió a aparecer.

El gol recién llegó a los 62 minutos del segundo tiempo. Federico Álvarez remató, el arquero Gonzalo Gómez dio rebote y González la mandó a guardar para poner el único tanto del encuentro.

Quilmes se quedó con tres puntos vitales para la lucha por la permanencia. Si bien el rendimiento no es el esperado, esto es fecha a fecha y esta victoria le servirá para sumar confianza de cara a lo que se viene.

San Telmo volvió a perder. La heroica clasificación en la Copa Argentina parece haber confundido al plantel candombero, que a partir de ahí perdió los dos partidos que jugó en la Primera B. Tras la derrota de la semana pasada por 1-0 ante Sacachispas, el Candombero perdió 3-0 este domingo frente a Tristán Suárez en la Isla Maciel.

El equipo de Pablo Frontini tuvo un flojo partido. En el primer tiempo tuvo tibias aproximaciones y en el segundo intentó un poco más, pero no fue suficiente para vencer la resistencia del arquero Rodrigo Lugo.

El Lechero no brilló, pero fue superior a lo largo del encuentro y fue merecedor de la victoria. La visita contó con las chances más claras, pero recién lo ganó en los últimos cinco minutos.

Cuando el encuentro se encaminaba al empate sin goles, apareció Brian Giménez a los 41’ para anotar el 1-0 a favor de Tristán Suárez. Ese tanto fue un duro golpe para San Telmo, que en el cierre recibió dos goles más. A los 45’ el propio Giménez volvió a convertir y a los 47’ Marcos Britez Ojeda selló el 3-0 definitivo.

Con este resultado, el Candombero llegó a tres partidos sin victorias y se aleja de la pelea por el Clausura, mientras que el Lechero alcanzó la punta del campeonato.

Victoriano Arenas tuvo un domingo perfecto. El equipo encabezado por Sergio Geldstein aplastó a Argentino de Merlo por 5-1 en el marco de la 9° fecha del torneo Clausura de la Primera C.

Si bien la historia había comenzado con el pie izquierdo para los de Valentín Alsina, que arrancaron 1-0 abajo por el gol de Carranza en la visita, rápidamente reaccionaron y lograron empatarlo de la mano de Mauro Romay. Y tras el 1-1, el panorama cambió completamante a favor del local.

Con el correr del reloj, el CAVA fue apabullando a los de zona oeste y antes de terminar el primer tiempo, Sebastián de Luca, quien se había perdido el último encuentro, en su retorno a la titularidad pagó con gol y puso el 2-1 de cara al complemento.

En el segundo tiempo se vio la mejor versión del equipo de Geldstein, que logró pasar de un resultado ajustado a una goleada memorable que ilusiona. Los tantos restantes los hicieron Villagra, Pedreira y Acosta.

Con el reciente triunfo aplastante, Victoriano Arenas lleva cinco partidos en fila sin perder, producto de tres triunfos y dos empates. En la próxima fecha deberá visitar a Leandro N. Alem.

Por otra parte, El Porvenir después de la última victoria ante San Martín de Burzaco, buscaba aprovechar el envión anímico para conseguir un nuevo triunfo que lo ilusione con mantener la categoría. Sin embargo, en un partido difícil, el Blanquinegro apenas rescató un punto de su visita a Real Pilar.

El Monarca, sin brillar, fue superior en la primera mitad y contó con más y mejores chances para abrir el marcador. El conjunto local dominó la mayor parte del primer tiempo y tuvo una de las más claras con un tiro libre de Wilson Chimeli que pasó apenas arriba del travesaño.

En la segunda etapa, el encuentro comenzó siendo de ida y vuelta hasta que a los 13’ Chimeli, con un fuerte disparo, marcó el 1-0 para Real Pilar. El Monarca se agrandó a partir del gol y manejó las acciones de un partido en el que pasaba poco y nada.

Sin embargo todo cambió promediando el complemento. A los 27’, Daniel Farías convirtió el empate tras un tiro libre ejecutado por Matías Mansilla y allí El Porve mejoró notablemente su producción, incluso pudo haberlo ganado en el final.

Después de un par de situaciones de gol para el cuadro de Gerli, Mansilla tuvo la más clara con una pelota que se estrelló en el palo. Los dirigidos por Gustavo García estuvieron muy cerca de quedarse con la victoria, pero finalmente debieron conformarse con el empate.

El punto no sirve de mucho porque Deportivo Español también igualó y así El Porvenir se mantiene a nueve puntos de la salvación cuando restan diez fechas para el final del campeonato.

Por último, este lunes por la tarde, Luján frenó en el estadio de la Basílica el impulso ganador de Dock Sud, que venía derechito en el torneo de la C y en la Copa Argentina al eliminar a Unión de Santa Fé.

El Docke había sumado 13 puntos de los últimos 15. Sin embargo, hoy se cortó la racha. Después de un mes y medio sin conocer la derrota, el Inundado perdió 2-1 en su visita a Luján.

El equipo de Guillermo De Lucca se adueñó de la pelota e intentó desplegar su juego desde el comienzo, pero el Lujanero fue el que golpeó primero. A los 32’ de la primera mitad, Leonel Llodrá sacó un derechazo potente que significó el 1-0 para los locales.

A pesar de ese baldazo de agua fría, el Docke se recuperó inmediatamente y lo empató a los 34’ a través de Sergio Modón, quien picó habilitado por la banda derecha y le rompió el arco a Matías Caputo.

En la segunda mitad Luján fue más agresivo y finalmente quebró la paridad a diez minutos del final. Tras un centro cruzado de Jonatan Duche, Llodrá alcanzó a desviarla y sobre la línea la empujó Federico Carneiro para firmar el 2-1 definitivo.

El equipo comandado por De Lucca fue con todo al ataque en los minutos finales y estuvo cerca del empate con un tiro libre de Nahuel Pombo que Caputo desvió al córner. Pero no pudo ser. Dock Sud volvió a perder después de seis partidos y no pudo acercarse a la punta del campeonato.

El Darsenero, que en la próxima fecha recibirá a San Martín de Burzaco, se mantiene a seis puntos de Deportivo Merlo, el líder del torneo.

Escribe tu Comentario