ASCENSO / Perdieron Talleres y Berazategui. El domingo juegan Quilmes, San Telmo, el Cava y El Porvenir.

El Albirrojo cayó en Agronomía ante el puntero Comunicaciones, en tanto que el Naranja fue derrotado por Laferrere. El domingo salen a la cancha Quilmes en la Primera Nacional, San Telmo en la B y Victoriano y el Porve en el certamen de la C.

Talleres de Escalada cayó por tercera vez al hilo y no logra despegarse del fondo de la tabla. Comunicaciones lo derrotó con muy poco en el último suspiro del encuentro en un final para el olvido.

La visita comenzó a crecer y al instante nomás logró descontar por medio de una buena definición de Alejandro Aranda. Sin embargo, el 9 despilfarró una y otra oportunidad de darlo vuelta. Y claro, en este deporte no hay que perdonar porque no te perdonan.

Tal como pasó en Agronomía, porque ya sin Gabriel Seijas expulsado, llegó un centro pasado desde la izquierda que entre el palo y Cacace salvaron en la línea, pero el rebote le quedó a Santiago Tossi, quien la mandó contra la red.

Berazategui volvió a perder, esta vez fue 1-0 y el rival fue Laferrere en condición de visitante en un estadio semivacío. El Naranja llegó a cuatro partidos perdidos al hilo y está en peligro la continuidad de Marcelo Barrera al frente del plantel. El único gol del partido fue anotado por Lucas Scarnato que luego se fue expulsado.

El inicio del partido fue esperanzador para Bera ya que arrancó dominando a su rival hasta que Lafe consiguió el dominio del balón y comenzó a equiparar las acciones del partido. El tanto fue anotado de cabeza de Scarnato luego de un centro lanzado por Jonathan Rivero dejando sin respuestas a Ain Acosta Luna a dos minutos del final del primer tiempo.

Ya en la segunda etapa, el Naranjero tuvo un poco más de movilidad con el ingreso de Marcos Rosetti pero se fue diluyendo con el correr de los minutos. Llegando a la veintena de minutos del tiempo complementario, Scarnato fue expulsado por doble amonestación de manera correcta.

A pesar de contar con un jugador de más, Berazategui no logró llegar a la igualdad debido a que le anularon dos goles lícitos, un tanto por un offside inexistente y el otro por una polémica infracción a Lisandro Mitre. Cabe destacar que el Naranja no supo hacer valer su jugador de más.

Berazategui registra su cuarta derrota consecutiva que parece indicar que sería el final de Marcelo Barrera que, después de la caída ante Central Córdoba, la relación entre el cuerpo técnico y el plantel no es la adecuada.

En la Primera Nacional el Cervecero se enfrentará este domingo, a partir de las 16:30 horas, en el Estadio Centenario con el objetivo de conseguir los tres puntos para empezar a apartarse de la tabla roja. Carlos Córdoba será el árbitro de este encuentro correspondiente a la fecha número 21 de la Primera Nacional.

El entrenador Facundo Sava no podrá contar con Mariano Pavone, que posee un desgarro grado uno en el recto anterior derecho. De esta manera, el Colorado mandará a la cancha en su lugar a David Drocco.

Con un esquema de tres delanteros, Quilmes jugará con: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Carlos Matheu, Abel Masuero y Federico Álvarez; Cristian Zabala, David Drocco y Juan Emmanuel Culio; Justo Giani, Leandro González y Gabriel Ramírez.

En el marco de la octava fecha del Clausura de la Primera B, San Telmo recibirá a Tristán Suárez este domingo a partir de las 16. Martín Gonaldi será el encargado de impartir justicia.

TRANSMITE HASTA 17.15 EN LOS CANALES HABITUALES DE FM SECLA Y LUEGO POR INTERNET A TRAVES www.portalsur.com.ar y miradioenlinea.net/8566 y en las APPS tune in (FUTBOLFM) y raddios (FMSECLA)!!!

El Candombero viene de dos partidos sin victorias y busca ganar para meterse en zona de reducido, mientras que el Lechero sólo perdió un encuentro en lo que va del torneo y recuperará el liderazgo si se queda con los tres puntos en la Isla Maciel.

Pablo Frontini no confirmó el equipo, pero la probable alineación sería: Alan González; Lucas Arce, Sebastián Ibars, Leandro Hertel, José Ramírez Agudelo; Agustín Pedrozo, Damián Toledo, Federico Freire, David Distéfano; Lucas Farías y Fabián Castillo.

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue el 28 de septiembre de 2019 por la octava fecha del Apertura. Ese día, San Telmo fue a la casa de Tristán Suárez y se trajo una victoria 2-0 con un doblete de Lucas Farías.

Victoriano Arenas recibirá Argentino de Merlo desde las 11, en el marco de la 9° fecha del torneo Clausura de la Primera C. El encargado de impartir justicia en el encuentro será Lucas Brumer en el Saturnino Moure.

El elenco encabezado por Sergio Geldstein logró hilvanar una racha de tres partidos sin derrotas. Sin embargo, en los dos últimos que fueron empates, en ambos se le escapó una victoria que estaba casi abrochada.

En consecuencia, el elenco de Valentín Alsina irá con tres variantes. Sebastián de Luca retornará al equipo en lugar de Yamil Durán, Gabriel Águila regresará a la titularidad por Claudio Saieva o Damián Arrubarrena, mientras que Nazareno Cappello y Brian Pedreira se disputan un lugar en el lateral izquierdo.

Los once serán Damián Trinajstic; Nicolás Villagra, De Luca, Maximiliano Negrette, Cappello o Pedreira; Torres, Saieva o Arrubarrena, Damián Pérez Roa, Mauro Romay; Maximiliano Acosta y Águila.

Asimismo juega El Porvenir equipo que viene de conseguir un buen triunfo de local ante San Martín de Burzaco y sueña con salvarse del descenso. Quedan once fechas para el final del campeonato y el Blanquinegro necesita seguir sumando de a tres para escaparle a la zona roja.

Este domingo, desde las 16, el conjunto de Gerli visitará a Real Pilar en busca de una nueva victoria. Ezequiel Yasinski será el árbitro de este cotejo correspondiente a la fecha 9 del Clausura de la Primera C.

El equipo sería el mismo que venció a San Martín, por lo que el once iría con: Gerardo Cabral; Leandro Pereira, Daniel Galvani, Diego Alcibiade, Jonatan Irala; Sebastián Amaya, Sergio Meza Sánchez, Federico González, Nicolás Mamberti; Hugo Tarazona y Sergio Salomone.

El Blanquinegro está a nueve puntos de Deportivo Español, su rival a alcanzar para salir de la zona de descenso. Por eso, ganar y mantenerse en la senda victoriosa será vital para El Porve en este tramo del torneo.

 

Escribe tu Comentario