BERAZATEGUI / Suspende eventos municipales por coronavirus

Berazategui se sumó a la suspensión de actividades, al menos durante los próximos 15 días, con convocatorias masivas para reducir posibles focos de contagio de coronavirus. 

La pandemia de coronavirus generó la suspensión de actividades de convocatorias masivas en todo el país. Mediante un comunicado el municipio de Berazategui se sumó a esta postura con el fin de evitar el contagio del virus. A su vez, orientó políticas sanitarias del municipio para evitar la propagación de la enfermedad.

El decreto que lleva el número 393/2020, del 12 de marzo, establece:

*Adhiérase al decreto 132/2020 del Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires.

*Declárese el estado de emergencia sanitaria en el ámbito del partido de Berazategui, por el término de ciento ochenta (180 días) contados a partir del dictado del presente Decreto, “con motivo de la propagación del coronavirus” (COVID-2019); ello con el objeto de implementar las medidas preventivas, y en su caso asistenciales, necesarias para atender la emergencia y sus causas.

*Suspéndase por 15 días todos los actos públicos oficiales y todos aquellos actos con afluencia de público que requieran autorización del Municipio.

*Suspéndase por 15 días la realización de todo evento deportivo, cultural, recreativo, artístico y/o social de participación masiva. Quedan sin efecto las autorizaciones otorgadas para ese período.

*Exhórtese a los titulares y/o propietarios de establecimientos privados de uso público, tales como: restaurantes, confiterías, bares, gimnasios, natatorios, supermercados, salas de eventos, etc., a que arbitren las medidas tendientes a evitar concentraciones de gente y a que tomen las medidas de profilaxis necesarias tendientes a evitar el contagio.

*Instrúyase a la Secretaría de Salud Pública e Higiene a dictar las medidas profilácticas, protocolos y recomendaciones que estime necesarias conforme evolucione la situación sanitaria.

*Todos los agentes municipales se encuentran a disposición para atender las acciones que deba desarrollar el Estado municipal en el marco de la presente emergencia.
Se suspende a partir de la fecha el otorgamiento de licencias y permisos a los agentes municipales del Área de Salud.

Escribe tu Comentario