ASCENSO / El Docke bajó a Deportivo Merlo. Perdió Talleres.

Dock Sud superó al líder Deportivo Merlo de local y se puso a tiro de la punta. En Escalada Talleres perdió con San Miguel.

Después de las celebraciones por la histórica clasificación en la Copa Argentina, en donde eliminó por penales a Unión de Santa Fe, Dock Sud tuvo otro duro desafío. Este martes tuvo que enfrentar a Deportivo Merlo, líder e invicto en el campeonato.

El elenco conducido por Guillermo De Lucca tuvo un partido durísimo que se terminó de definir en los últimos minutos. Ahora, gracias a esta victoria, el Docke quedó a sólo tres puntos de la cima.

El Inundado se puso en ventaja a los 22’ del primer tiempo a través del lateral Gabriel Díaz, que llegó al fondo y conectó un pase de Nicolás Kissner. Sin embargo, a los 39’, una buena combinación de pases fue culminada con un fuerte remate de Lázaro Romeo para el 1-1 del Charro.

En el segundo tiempo ninguno se sacaba diferencias y el partido parecía encaminarse al empate hasta que a los 39’ un pase filtrado de Nahuel Pombo y una buena acción individual del ingresado Matías Blanco selló el 2-1 de Dock Sud. En el final, ya en tiempo de descuento, una mala salida de Merlo le permitió a Blanco anotar el 3-1.

Ahora el Darsenero quedó a tres puntos de la cima con un partido menos. El equipo de De Lucca lleva seis cotejos sin perder incluido el duelo por Copa Argentina y se ilusiona con pelear un ascenso.

En la Primera B, Talleres no despega y ahora volvió a sufrir de local. Esta vez volvió a perder y estiró a cinco partidos su racha sin poder ganar como local (cuatro empates y una derrota): cayó 2-1 con San Miguel.

El Albirrojo hizo méritos y tuvo que haberse quedado con otro resultado frente a un rival que pelea por la permanencia, pero pagó muy caro sus errores. Sumado a que el árbitro Franco Acita vio penal por una mano de Gabriel Seijas dentro del área. Claro, Nicolás Agorreca no perdonó.

A Fito Della Pica no le quedó otra que buscar variantes, con la necesidad a cuestas y la obligación de ganar, metió mano. Talleres se fue acercando, hasta que llegó el penal de Sebastián Anchoverri a Alejandro Aranda, que también Acita vio, para que el 9 lo cambiara por gol con su remate cruzado.

Y con el local buscando darlo vuelta como sea, sobre la hora llegó un pelotazo largo que se metió en el área y le quedó servido a Marcelo Vaca, quien la mandó contra la red y le dio al Trueno Verde los tres puntos. Talleres no levanta, está cada vez más abajo y se viene Comunicaciones en Agronomía…

Escribe tu Comentario