SUPERLIGA / Racing venció a Estudiantes y terminó cuarto el torneo

En el partido que cerró la Superliga , Racing respetó su línea de juego y consiguió una merecida victoria por 2 a 1 sobre Estudiantes en La Plata que le permite concluir el torneo en la cuarta posición, estirar una muy buena racha, y pensar en positivo para el próximo compromiso por la Copa Libertadores.

Los primeros minutos mostraron en buen nivel a la Academia, que, pese a presentar una formación alternativa porque la mira está colocada claramente en la Copa Libertadores, salió decidido a ser protagonista y conseguir los tres puntos para su objetivo de pelear por asegurarse el ingreso copero para el 2021.

Del otro lado, el local lució renovado con el cambio de entrenador tras la renuncia de Gabriel Milito tras la dura eliminación en la Copa Argentina ante Excursionistas. El ascenso de Leandro Desábato -se llevó una ovación cuando lo mencionó la voz del estadio- desde la Reserva varió radicalmente el esquema táctico al tradicional 4-4-2 que se lleva mejor con el ADN albirrojo, y algunos nombres -quedó afuera Facundo Sánchez- y le dio mayor lugar a juveniles surgidos en el club-.

El dominio de pelota que mostraba el equipo dirigido por Sebastián Beccacece, que avanzaba de manera prolija con pases desde la salida desde el arco con Gabriel Arias, no se traducía en acciones concretas de gol.

Tampoco Estudiantes lograba generar peligro, con esa intención de presionar la salida, y de apostar con pelotazos a los dos delanteros potentes y buscar la segunda jugada, o alguna acción de pelota parada.

RESUMEN DEL PARTIDO:

 

Escribe tu Comentario