ASCENSO / Victoria del Porve y derrota de San Telmo. Hoy juegan Talleres y el Docke.

Tras la alegría en la Copa Argentina del pasado miércoles, el Candombero perdió con Sacachispas, último en la B, en tanto que en la C,  El Porvenir se dio un importante respiro al ganarle de local a San Martín de Burzaco. Esta tarde Dock Sud recibe al puntero Deportivo Merlo y por la noche Talleres hará lo propio con San Miguel.

San Telmo vivió una semana inolvidable tras la histórica clasificación a los 16avos de final de la Copa Argentina, cuando eliminó a un rival de la Superliga como lo es Central Córdoba de Santiago del Estero. Sin embargo, a sólo cinco días de esa hazaña, el Candombero sufrió un duro golpe.

En el marco de la séptima fecha del Clausura de la Primera B, el equipo de Pablo Frontini perdió contra el rival menos pensado: Sacachispas, equipo que está en zona de descenso y llevaba 15 partidos sin ganar.

El Candombero tuvo una tarde difícil en Soldati y no le salió ninguna. El único gol del encuentro llegó a los 9’ del segundo tiempo a través de Manuel Falón. Inmediatamente a ese tanto, San Telmo tuvo la oportunidad de empatarlo con un penal, pero Joaquín Mendive se lo atajó a Damián Toledo.

Así, el cuadro de la Isla Maciel volvió a perder después de cuatro partidos en la Primera B y sigue sin poder despegar. El equipo permanece en mitad de tabla con nueve puntos, a cinco de los líderes Tristán Suárez y Acassuso.

En el marco de la octava fecha del Clausura de la Primera C, El Porvenir derrotó 1-0 a San Martín de Burzaco y sumó tres puntos importantísimos en su lucha por salvarse del descenso. El único gol lo marcó Sergio Salomone, de penal en el segundo tiempo.

El partido arrancó equilibrado, sin llegadas claras y con mucho pelotazo. Con el correr de los minutos, el Blanquinegro tomó la iniciativa y empezó a generar peligro, primero con Hugo Tarazona y luego con Salomone.

A los 25’ del primer tiempo, Tarazona, uno de los mejores de El Porve, se retiró lesionado y en su lugar ingresó Juan Carlos Veliz. A pesar de esta baja, el equipo de Gustavo García mantuvo la intensidad y siguió siendo mejor que su rival en el campo. Federico González tuvo un remate que pasó cerca y luego David Ledesma, con una chilena, tuvo una chance para Sanma.

El conjunto de Gerli había demostrado ser mejor en la primera mitad y pudo reflejar esa superioridad en el resultado recién en el complemento. A los 18’, Salomone cambió un penal por gol y esa mínima diferencia terminaría siendo definitiva.

El Porvenir llegó a los 16 puntos en la tabla general y quedó momentáneamente a nueve de Deportivo Español, el rival que tiene que alcanzar para zafar del descenso.

Por otra parte, en la semana Dock Sud consiguió un hecho histórico tras haber eliminado a Unión de Santa Fe por Copa Argentina, pero rápidamente deberá volver a enfocarse en el torneo de la Primera B, en donde el principal objetivo del semestre es lograr el ascenso.

Este martes, desde las 17, el Docke tendrá un duelo clave frente a Deportivo Merlo, el líder del campeonato. Cristian Suárez será el árbitro de este encuentro correspondiente a la octava fecha del Clausura.

En cuanto al último partido por el campeonato ante Laferrere, se sabe que Cristian Tula está lesionado y no será de la partida. El defensor sufrió la ruptura de espesor completo del ligamento colateral medial y tendrá entre cuatro y seis semanas de recuperación. Otro que no estará es Damián Adín. En tanto, Leandro De Bórtoli iría de arranque.

La probable formación del Docke sería: Leandro De Bórtoli; Agustín Céspedes, Gabriel Manes, Enzo Tamborelli, Rodrigo Soria; Nahuel Pombo, Sergio Modón, Lucas Villalba, Matías Giménez; Matías Blanco y Leandro Caruso.

Por último, en la B, Talleres que lleva cuatro partidos sin ganar en el torneo, aunque en medio de esta racha negativa logró vencer a Aldosivi por la Copa Argentina, recibirá a San Miguel desde las 20 hs. con el arbitraje de Franco Acita.

Y para este compromiso, aún sin la vuelta de Nicolás Malvacio al lateral izquierdo, todo indica que Rodolfo Della Picca podría repetir el mismo equipo que cayó inmerecidamente en su visita a Justo José de Urquiza en Loma Hermosa hace una semana.

De ser así, la formación del conjunto de Escalada pararía con: Ezequiel Cacace; Agustín Sosa, Cristian Godoy, Nicolás Sainz y Patricio Romero; Matías Sosa, Fabián Monserrat, Gabriel Seijas y Juan Manuel Trejo; José Luis Valdez y Alejandro Arand

Escribe tu Comentario