SUPERLIGA / Independiente recibe a Central Córdoba y Lanús visita a San Lorenzo

El Rojo, lleno de conflictos recibe a Central Córdoba, en tanto que el Granate visita al Ciclón con la esperanza de ganar y terminar en el podio del certamen.

Independiente, inmerso en una profunda crisis deportiva e institucional, será local ante Central Córdoba de Santiago del Estero, con varios cambios y el ingreso de jugadores de incipiente trayectoria, en un intento del entrenador Lucas Pusineri por mejorar el rendimiento del equipo.

El compromiso, por la 23ra. y última fecha de la Superliga, se jugará este domingo en el estadio Libertadores de América, en la ciudad de Avellaneda, desde las 19.40, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisado por TNT Sports.

Malos vientos en el Rojo. Asumió Pusineri en el inicio de este año y tras nueve cotejos a su cargo, siete de Superliga y dos de Copa Sudamericana, ganó dos, empató dos y perdió cinco, con un 20 por ciento de eficacia.

No obstante y mas allá del bajo rendimiento, el proceso de Pusineri recibió un golpe mortal con la caída en el clásico ante Racing, jugando casi la mitad del partido con dos hombre más en una concreta muestra de carencia de temperamento y respuestas tácticas.

Independiente clasificó agonicamente en la Copa Sudamericana ante Fortaleza, en Brasil, pese a perder 2-1, y parecía que el mal clima podía cambiar, pero el pasado lunes cayó de visitante frente a Huracán, un rival que acumulaba 11 fechas sin vencer.

Ante esta negra realidad, con un punto conseguido de los últimos 12, Pusineri patea el tablero y pondrá a algunos juveniles como Lucas González, Carlos Benavidez, Diego Merdado, Alan Velasco y Alan Soñora, una riesgo apuesta en busca de una reacción futbolística.

Saldrán del equipo Alexander Barboza, Domingo Blanco, Lucas Romero y Leandro Fernández, lo que demuestra que Pusineri no encontró respuestas en los futbolistas de experiencia.

Central Córdoba llegará con la intención de aprovechar las penurias de su rival y con el golpe que recibió en esta semana al quedar eliminado en 32vos. de final en la Copa Argentina ante San Telmo, de la Primera B Metropolitana, después de alcanzar la final en la edición 2019.

El equipo de Gustavo Coleoni tiene un promedio de 1,182 y supera cuatro equipos en la tabla de promedios, con la salvedad de que no divide por campañas y que con cada triunfo eleva mucho su cifra, pero cuando pierde la preocupación de profundiza.

El único antecedente entre ambos equipo data del Nacional de 1967, cuando la diferencia entre los equipos grandes y los del Interior era muy grande, y el «Rojo» ganó 6 a 0.

Probables formaciones:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva y Juan Sánchez Miño; Lucas González, Carlos Benavidez o Diego Mercado, Andrés Roa y Alan Soñora; Alan Velasco y Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Central Córdoba: Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Matías Nani y Jonathan Bay; Marcelo Meli, Cristian Vega, Juan Galeano y Gervasio Núñez; Jonathan Herrera y Joao Rodríguez. DT: Gustavo Coleoni.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Estadio: Libertadores de América.
Horario: 19.40
Televisa: TNT Sports.

Por otra parte, San Lorenzo de Almagro recibirá este domingo, desde las 17.35, a Lanús en un partido correspondiente a la última fecha de la Superliga de la Primera División del futbol argentino.

El cotejo será televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.

El Ciclón viene de ganarle 3 a 1 a Aldosivi luego del alejamiento del DT Monarriz y espera seguir levantando. Necesita un triunfo para poder meterse en la zona de clasificación a copas internacionales.

Lanús, en tanto, se encuentra 5to en la tabla de posiciones con 36 puntos y un triunfo puede dejarlo en la tercera colocación, detrás de River y Boca. La campaña del Granate fue muy buena y quiere quedar lo más arriba posible para arrancar la Copa de la Superliga con chances de seguir prendido en puesto de clasificación de Copa Libertadores.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Torrico; Herrera, Coloccini, Donatti, Pittón; Palacios, Poblete, Rodríguez, Piatti; Ángel, y Bareiro.

Lanús: Rossi; Di Placido, Muñoz, Valenti, Bernabei; Esquivel o F. Pérez, Quignon, Moreno; Auzqui, Sand y Acosta.

Hora: 17.35
TV: Fox Sports Premium.
Estadio: San Lorenzo.

Escribe tu Comentario