COPA ARGENTINA / Batacazo de San Telmo. Hoy juega Dock Sud.

El Candombero dio el golpe en Salta ante el equipo santiagueño, subcampeón de la pasada edición: lo venció por 1-0 con gol de Ramírez Agudelo. Ahora irá con Laferrere, la otra sorpresa del día que eliminó a Estudiantes de La Plata. Hoy el Docke enfrenta a Unión en Rafaela.

San Telmo, de la Primera B Metropolitana, sorprendió este miércoles a Central Córdoba de Santiago del Estero en Salta y, con un 1-0, lo eliminó de la Copa Argentina 2020, que se queda así sin su último subcampeón.

El desarrollo del encuentro se caracterizó por ser parejo. La más clara del primer tempo fue un cabezazo al travesaño de Hugo Vera Oviedo para los santiagueños, aunque cerca del descanso Cristian Díaz pareció frenar con el brazo un cabezazo de Lucas Farías para el Candombero.

La peligrosidad del conjunto del ascenso volvió a manifestarse en el complemento, con un cabezazo de Farías en el palo, hasta que a los 45, cuando se materializaban los penales, llegó la asistencia del ingresado Fabián Castillo para otro salido del banco, José Ramírez Agudelo, quien definió el partido con un sablazo.

En el largo descuento hubo chances para ambos, pero el marcador no se movió y el que festejó fue San Telmo, que ahora irá ante Laferrere, autor del otro batacazo del día frente a Estudiantes.

EL GOL DE SAN TELMO:

Esta noche, desde las 20 hs. Sportivo Dock Sud se medirá con Unión de Santa Fé por la instancia de los 32avos de final en la cancha de Atlético Rafaela.

Ambos equipos reeditarán viejos duelos que ya llevan más de 45 años sin disputarse, con el último antecedente disputado en octubre de 1974, tan solo dos meses antes del recordado ascenso tatengue a Primera División en Campana, tras conseguir uno de los dos ascensos en un cuadrangular final donde tuvo que definir ante Estudiantes de Buenos Aires.

Leonardo Carol Madelón buscará junto a sus dirigidos tener varios frentes para disputar los diversos objetivos de la temporada, la cual lo tiene a tiro de los puestos de copas internacionales en el torneo doméstico, además de seguir en carrera en la Copa Sudamericana.

Dock Sud, actualmente en la Primera C donde se ubica con 11 puntos y escolta del puntero Deportivo Merlo, viene de empatar con Deportivo Laferrere 1 a 1.

Los del sur bonaerense tendrán la baja del experimentado Cristian Tula, que se lesionó y deberá esperar varias semanas para volver a jugar. Se confirmó que sufrió la ruptura de espesor completo del ligamento colateral medial. La recuperación le demandará de 4 a 6 semanas y lo positivo es que no hay que realizar ninguna cirugía.

En las últimas horas, y tras confirmarse la lesión de Juan Ignacio Arias Navarro, quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda y estará entre seis y ocho meses inactivo, el Docke hizo uso de la opción del cupo de refuerzo y ya tiene reemplazante.

Se trata de Leandro De Bórtoli, quien llega para pelear el puesto con Gonzalo Arce. El flamante arquero arribó en condición de libre luego de su paso por Instituto de Córdoba. Además, jugó en Temperley. Será titular ante el Tatengue.

Escribe tu Comentario