ROSATO (Dirigente Pyme) / «El industrial cuando ve que las condiciones para invertir son aptas lo hace»

El empresario y dirigente pyme, Daniel Rosato, fue entrevistado en FM SECLA 106.1. Su balance del reciente discurso de Alberto en la apertura de sesiones ordinarias. Las necesidades del sector industrial pyme. 

Los cuatro años de macrismo fueron demoledores para el sector pyme. Los números hablan por sí solos. 25 mil han cerrado sus puertas en los cuatro años de gestión, en 2019 bajaron las persianas un promedio de 45 pymes por día. Dentro de ese universo, aquellas relacionadas con la producción industrial fueron las más perjudicadas. 

Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA) y también con importantes cargos en la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires y en el parque industrial Platanos (Berazategui), dialogó con FM SECLA. Allí evaluó el discurso de Alberto Fernández del domingo pasado y detalló las necesidades del sector de cara al futuro. 

«Desde el sector pyme e industrial lo vemos como un discurso responsable al que hizo Alberto el domingo. Se planteó el tema de la inflación, se habló del apoyo al sector industrial pyme, de las herramientas para poder producir, del congelamiento y la pesificación de la energía. Todos temas que venimos planteando hace tiempo sin tener respuesta. Necesitamos esas medidas para tener confianza y previsibilidad», apuntó Rosato. 

Un punto central que señaló el dirigente pyme es «el costo de la energía». «Sigue siendo alto para la industria. Eso fue la causa por la cual cerraron cientos de pymes industriales que no han podido competir por el aumento de la energía. Fue del 3000% contra una inflación general de más del 300%», agregó.  

Otro aspecto que señaló como importante fue la necesidad de lograr una estabilidad en los precios, «esto va a ayudar para que la reactivación vuelva en forma natural», señaló. 

«El industrial cuando ve que las condiciones para invertir son aptas lo hace. No cuando ve que va a perder dinero como ocurrió en los últimos tiempos. En algún momento el Gobierno va a tener que poner el pie en el acelerador. Esto tiene que ver con el sector pyme que puede exportar. Necesitamos con que ese sector cuente con incentivos», indicó. 

«La exportación es un camino necesario para la Argentina para generar mano de obra de calidad y genuina, también para generar más mercado interno. Cuando una pyme exporta genera más trabajo, terceriza, paga más impuestos«. 

«Se puede promover las exportaciones a través de un reintegro al sector pyme manufacturero o bien con una baja sustancial de los costos para producir. Las pymes argentjnas necesitamos ser más competitivas a nivel nacional», argumentó Rosato.

«El gran tema para este Gobierno es cómo hacemos para generar rápido trabajo. Necesitamos todas estas herramientas en forma inmediata», concluyó. 

Entrevista concedida al programa «Sin Filtro» (lunes a viernes de 10 a 12) que se emite por la 106.1 FM SECLA con la conducción de Juan Manuel Siniscalchi.
Escribe tu Comentario