ASCENSO / Empataron El Porvenir y el CAVA. Hoy juegan Talleres y Quilmes.

Los de Valentín Alsina no pudieron con Cañuelas y el Porve sumó un buen punto de visitante ante Luján. Hoy Talleres visita J.J.Urquiza y Quilmes recibe a Atlético de Rafaela.

El Porvenir sumó y no está mal. Aunque sigue lejos de su predecesor en las posiciones. El equipo de Gerli salió con una idea clara: defenderse con uñas y dientes. Hizo bien en agruparse cerca de su arco. Por eso, la responsabilidad fue toda de Luján, que por momentos le costó crear riesgo.

El Lujanero tuvo la intención de lastimar, pero le faltó el vértigo en los últimos metros para desequilibrar con profundidad. El Porve cumplió con el libreto al pie de la letra y ahora buscará un triunfo en la próxima jornada cuando reciba en Gerli a San Martín de Burzaco.

A pesar de haber sumado un punto, en Valentín Alsina el sabor es a derrota. Victoriano Arenas le ganaba este domingo 2-0 a Cañuelas como local en el Saturnino Moure por la 7° fecha del torneo de la Primera C y parecía que el triunfo estaba abrochado, pero a en los últimos dos minutos de juego, la visita se despertó y lo terminó empatando 2-2.

Los dirigidos por Sergio Geldstein habían comenzado el cotejo con tenencia de pelota y demostrando lo hecho en las últimas dos victorias en fila que arrastraban. Sin embargo, la apertura del marcador debió esperar hasta el final del primer tiempo, cuando Maximiliano Acosta puso el 1-0 transitorio.

En el complemento, el CAVA apretó el acelerador y en los primeros minutos tuvo un penal a favor que Águila lo cambió por gol. Pero no todo iba a ser alegría para el atacante, ya que minutos más tarde iba a ver la roja y a dejar a su equipo con diez hombres cuando todavía faltaba media hora por jugar.

El reloj corría y el local aguantaba la diferencia que parecía cada vez más holgada. Pero los últimos minutos fueron fatídicos. A los 43 del complemento, Krüger encontró el descuento para el Tambero y en tiempo adicionado, Visco sorprendió a todos y clavó el 2-2 definitivo.

El punto quedó con sabor a derrota para el CAVA, que tenía casi abrochado su tercer triunfo en fila. En la próxima fecha buscarán la revancha cuando vayan a Ciudad Evita a enfrentar a Italiano.

Por otra parte, después de lo que fue la histórica clasificación a los 16avos de final de la Copa Argentina tras eliminar a Aldosivi de Mar del Plata en Sarandí, Talleres no quiere quedarse solo con eso. Y por esa razón, este lunes buscará repetir, pero ya por el torneo.

Desde las 17, el conjunto de Remedios de Escalada visitará a Justo José de Urquiza con la ilusión de dejar atrás la racha de tres partidos sin poder ganar para volver a prenderse en la pelea. Cristian Benítez será el árbitro del encuentro.

Con respecto a lo que dejó el gran golpe, Rodolfo Della Picca solo planea una variante en el equipo y sería el ingreso de Alejandro Aranda (foto), autor de dos goles frente al Tiburón, en lugar de Luciano Arcuri. El resto, sería el mismo que jugó el miércoles.

De esta manera, la formación del Albirrojo en Loma Hermosa pararía con: Ezequiel Cacace; Patricio Romero, Cristian Godoy, Nicolás Sainz y Nicolás Malvacio; Matías Sosa, Fabián Monserrat, Gabriel Seijas y Juan Manuel Trejo; José Luis Valdez y Aranda.

Asimismo, el Cervecero recibirá este lunes, a partir de las 20 hs horas, a Atlético Rafaela en el Estadio Centenario. Diego Ceballos será el árbitro de este encuentro correspondiente a la fecha número 19 de la Primera Nacional.

El equipo no tiene un buen nivel y preocupa la poca reacción que tiene. La situación cada vez es más grave y por ahora se encuentra a tan solo tres puntos del descenso, situación que podría empeorar si se da una serie de resultados.

El entrenador Facundo Sava realizará una sola modificación con respecto al partido pasado ante Gimnasia de Mendoza. Carlos Matheu ingresará en lugar de Abel Masuero.

De esta manera, el Decano saldrá a la cancha con: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Matheu y Federico Álvarez; Cristian Zabala, Emmanuel Culio y Gabriel Ramírez; Justo Giani, Mariano Pavone y Leandro González.

Escribe tu Comentario