SUPERLIGA / Empate de Lanús y derrota de Arsenal

El Granate igualó de local ante Estudiantes, en tanto que el Viaducto sumó su segunda derrota consecutiva, esta vez ante Rosario Central.

Lanús igualó por 1 a 1 frente a Estudiantes de La Plata en La Fortaleza, por la vigésimo segunda fecha de la Superliga, en el Sur del conurbano bonaerense. De esta manera, cierra la fecha dentro de la zona de clasificación para la próxima edición de la Copa Libertadores.

Después de un primer tiempo algo opaco, pero con mucha intensidad, los goles llegaron en el complemento: Marcelino Moreno adelantó al Granate y Nazareno Colombo igualó para el Pincha, tras una exquisita asistencia de Mauro Díaz.

El resultado mantiene a Lanús en el cuarto puesto, a diez unidades del líder River, pero con los mismos puntos que el tercero Argentinos, el quinto Racing y el sexto Rosario Central, pensando en la clasificación a la Libertadores 2021.

Estudiantes sigue sin ganar en esta segunda parte de la Superliga y marcha decimotercero, con 30 puntos, peleando también por ingresar a la Sudamericana 2021.

Después de un arranque de trámite abierto, ambos equipos solo se quedaron en intenciones y les costó mucho generar opciones de peligro. Lanús tuvo el primer intento con un zurdazo de Bernabei y Estudiantes respondió con un derechazo de Mateo Retegui, pero en ambas ocasiones los arqueros Mariano Andújar y Agustín Rossi, respectivamente, se quedaron con los remates.

Pero en el complemento, en una de las primeras claras, el local pudo romper el cero a los seis minutos, con un centro de Auzqui desde la derecha y un cabezazo de Moreno que venció a Andújar.

Y cuando parecía que el «Pincha» sentía el golpe, reaccionó rápido, a los 17, con un pase en profundidad del ingresado Mauro Díaz para la llegada de Colombo, quien sorprendió en el primer palo a Rossi para lograr el 1-1.

El gol le cayó mejor a Estudiantes, que a partir de los cambios se plantó mejor y casi lo gana en un remate de Sarmiento, que exigió a Agustín Rossi.

EL RESUMEN DEL PARTIDO:

En una noche brillante de Marco Ruben, Rosario Central se impuso por 3-1 ante Arsenal. El encuentro, válido por la fecha 22° de la Superliga, se disputó en el Gigante de Arroyito. Los rosarinos sumaron tres puntos fundamentales para su ilusión de clasificar a la próxima Copa Libertadores.

Arsenal tuvo las mejores chances en el comienzo del primer tiempo, pero pagó cara su falta de contundencia y se fue al descanso abajo en el marcador. Los locales aprovecharon su chance y golpearon sobre el final de la etapa.

El arquero Jeremías Ledesma fue clave para sostener el cero en el arco del Canalla. Con dos enormes tapadas a puro reflejo a los 7 y a los 11 minutos, le permitió al equipo de Diego Cocca sostener la ilusión. La visita tampoco estaba fina en el último toque: a los 15’, Lautaro Parisi hizo pasar a su marcador en el área con un gran enganche, pero definió desviado y el peligro se diluyó.

En el segundo minuto descuento llegó la gran chance de Central. Fernando Torrent bajó a Emanuel Brítez en el área y el árbitro Fernando Espinoza cobró el penal. Marco Ruben se paró frente a la pelota y no falló. Así marcó el primer gol desde su regreso al club.

Ruben sacó a relucir su capacidad goleadora y de sus pies llegó la segunda conquista, cuando iban diez minutos del segundo tiempo. Tras un impecable pase de Federico Martínez, definió con sutileza desde la medialuna y decretó el 2-0.

El delantero estuvo imparable en la noche rosarina y, a los 29, selló su hat trick. Tras un centro desde la derecha, ganó en el área y mandó la pelota al fondo de la red.

Arsenal no tuvo respuestas ante la contundencia de Ruben y se salvó de ser goleado gracias al descuento que marcó Juan García, con una media vuelta en el área a los 32 minutos. Sobre el final, ya en tiempo de descuento, el equipo del Viaducto sufrió la expulsión de Fabio Pereyra.

Con esta victoria, Rosario Central se recuperó de la dura caída sufrida en la fecha pasada ante Defensa y Justicia y, con 36 puntos, se ubica en el sexto puesto de la tabla. El Canalla tiene la misma cantidad de puntos que Argentinos Juniors (3°), Lanús (4°) y Racing (5°), pero quedó relegado por tener peor diferencia de gol.

El equipo de Sergio Rondina, por su parte, lleva seis fechas sin victorias (cayó en las últimas dos). Con 31 puntos, comienza a quedar relegado en la pelea por el ingreso a la Sudamericana.

EL RESUMEN DEL PARTIDO:


Escribe tu Comentario