ACUMAR / Se reunieron Sabbatella y Jorge Calzoni, rector de la UNDAV

El flamante presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella se reunió con el Rector de la Universidad de Avellaneda, Jorge Calzoni, quien además presidió el organismo entre 2013 y 2015. Acordaron avanzar en una agenda común.


La Autoridad de la Cuenca Matanza y Riachuelo tiene desde hace unas semanas nuevas autoridades. Allí fue designado Martín Sabbatella, dirigente de Nuevo Encuentro, ex titular del AFSCA y figura que crispa los nervios en cierto sector del peronismo.

En una serie de reuniones que viene realizando, tocó el turno de hacerlo con Jorge Calzoni, rector de la Universidad de Avellaneda, distrito donde el Riachuelo tiene gran influencia. Es más, Calzoni ocupo el mismo cargo que Sabbatella entre 2013 y 2015.

Las autoridades destacaron de la reunión el relanzamiento del proyecto del Laboratorio de Monitoreo de Control Ambiental de ACUMAR que se montará en la sede de la Facultad de Ciencias Ambientales de la UNDAV.

Para el caso puntual de Universidades, la propuesta es retomar el trabajo del Comité Académico Asesor que existió en el organismo y que reunía las principales casas de estudio de la Cuenca para trabajar en el saneamiento desde el conocimiento, las ciencias y la tecnología.

ACUMAR y la UNDAV mantienen un vínculo muy cercano, no solo por la localización geográfica de la Universidad sino por la cantidad de proyectos en común que llevan adelante ambas instituciones. Entre los más destacados se pueden mencionar el proyecto de Biocorredores de la Cuenca, en el que la UNDAV tiene un rol técnico en el análisis y monitoreo de biodiversidad en la laguna Saladita Norte, en Dock Sud.

Escribe tu Comentario